La moratoria impositiva ya está en vigencia: «El vecino que está al día con sus impuestos, como premio, no pagará la última cuota TGI» aseveró Mansilla

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Juan Mansilla en diálogo con Bunker Radio de Mañana amplió detalles sobre los alcances de la moratoria, «ya está vigente, el contribuyente que desee adherir a la misma puede hacerlo desde este jueves».
Para Mansilla no hay una estimación concreta de que porcentaje de frentistas adherirán a la misma, «después de los primeros 30 días de vigencia podremos hacer una valoración más concreta al respecto» dijo.
La moratoria impositiva contempla, TGI, Tasa de caminos rurales, cementerio y DREI. «Los vecinos deben TGI, es el impuesto más adeudado, seguido por el resto. Esta moratoria también contempla a los que adeuden contribución de mejoras, por obras realizadas en este tiempo» asumió.


Las quitas sobre los intereses de las deudas es de hasta el 80% si se desea saldar la deuda en efectivo, en cuotas van de 3 a 12 con quitas del 50% al 10% sobre los intereses, y de 18 meses sin porcentaje de descuento.
«La misma tiene vigencia hasta el 30 de noviembre, el frentista puede pensar cual plan es el más acorde a su situación, sin presiones, nosotros no estamos intimando a nadie para pagar tributos atrasados, pero si estamos enviando una invitación a que se acerquen a regular sus deudas. El municipio no está iniciando acciones legales contra ningún vecino por adeudar impuestos locales».

Además adelantó que «para los vecinos cumplidores, que tienen sus tributos al día, vamos a poner en consideración el no pago de la última cuota de TGI de este periodo, como premio al cumplimiento efectivo de sus impuestos. Si ellos están al día está muy bien que se los reconozca»