Este martes por la tarde el Ministerio de Educación continuó el diálogo con los gremios docentes para planificar la vuelta a clase en medio de la pandemia del coronavirus. El objetivo principal del encuentro era organizar la vacunación antigripal para quienes trabajan en comedores escolares, pero aprovecharon la reunión para precisar criterios sobre la vuelta escalonada a las aulas. A la salida, la ministra de Educación, Adriana Cantero, indicó que estiman que entre un 20 y 25% de la población escolar podrá volver a las aulas en agosto.
«Lo que se evalúa es volver a partir de agosto pero con gradualidad», indicó la funcionaria y explicó, como ya lo hizo en oportunidades anteriores, que primero regresarán los grupos proritarios que comprenden los primeros y últimos años de todos los niveles. «La cantidad depende de cada localidad pero se trata de entre un 20 y 25% de la población escolar», agregó.
Desde Educación se está realizando un relevamiento de las condiciones edilicias de las escuelas para evaluar cuáles cumplen con las pautas de sanidad y en cuáles será necesario aplicar la «asistencia por medio de los fondos de necesidad inmediata»
«Lo estamos analizando día a día y en cada comunidad», aseguró. La ministra puso foco en la vuelta a las aulas de las comunidades rurales en las que la conectividad no contribuye a la continuidad de la educación. También puntualizó en las pequeñas localidades que no tuvieron casos de coronavirus. Cantero indicó que las zonas rurales o las escuelas de localidades pequeñas podrán volver a la presencialidad siempre y cuando los docentes y estudiantes pertenezcan al lugar, es decir, no tengan que viajar desde zonas que tuvieron o tienen casos de coronavirus.