La ministra Cantero recibió a Felipe Michlig y senadores del bloque de la UCR

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, junto al gabinete educativo, recibieron en la sede de la cartera educativa a los senadores del bloque de la UCR con el fin de responder a algunas consultas planteadas por los legisladores.

Dentro de los temas tratados, se abordó la aplicación y el financiamiento que brinda a la comunidad educativa el Boleto Educativo Rural, resaltando su carácter de universal. También se precisaron detalles sobre infraestructura y equipamiento escolar, trazando el plan provincial en construcción de nuevos edificios y aulas escolares y presentando las ya edificadas, como así también el funcionamiento, dinamismo y asignación de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) y la presentación del esquema de ampliación e implementación de extensiones áulicas.

Finalmente, se trató el plan estratégico de extensión de jornada en las escuelas primarias y se informó respecto al próximo refuerzo en el servicio alimentario.

En diálogo con los senadores Cantero reafirmó que el compromiso de sostener a todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo debe ser un esfuerzo de todos los actores sociales con incidencia real en los territorios, y solicitó a los senadores colaboración en las localidades de los departamentos que representan.

Noticias Relacionadas

Read Previous

El Comité de Cuenca Canal Principal 1, y secundarios 2 y 3, recibiran la maquinaria prometida por la provincia

Read Next

El Senador Michlig confirmó que la Ministra Cantero enviará fondos para los baños de la EETP 453, y que se avanzará en el ISP 26