Personal Policial perteneciente a la Comisaría 16ª junto a personal de la Comisaría 1ª de San Cristóbal y Subcomisaría 2ª de Ñanducita, luego de una ardua investigación a raíz de una denuncia registrada por abigeato donde resultara víctima un Productor Rural de 55 años a quien le habían faenado un ternero de 100 kilos aproximadamente, se pudo establecer que los autores serían dos hpmbres de 20 y 24 años.
Se procedió a realizar un registro domiciliario en una vivienda de La Lucila el cual arrojó resultados POSITIVOS, logrando el secuestro de dos bolsas con cortes cárnicos, una escopeta, cartuchos, una cuchilla y una motocicleta.
Se procedió a la aprehensión de los involucrados quienes momentos más tarde, una vez interiorizada la Fiscal en turno ordenó la DETENCIÓN de ambos, quedando alojados en la Sección Alcaidía de la Unidad Regional XIII. También prestó colaboración Medica Veterinaria quien determinó que los cortes cárnicos no se encontraban aptos para el consumo aconsejando la desnaturalización de los mismos.
En tanto, en MOISES VILLE y relacionado a unas Lesiones Leves Dolosas y Amenazas en concurso Real, habiendo recibido recaudos legales otorgados por el Juez, Personal de Cría 3° junto al GOT de la UR XIII procedió a allanar un domicilio ubicado en calle Rivadavia y San Martín donde habita un hombre mayor de edad arrojando resultados POSITIVOS.
Se procedió al secuestro de un cuchillo, un hacha y un celular. Una vez dado conocimiento a la Discal en turno, ordenó la detención del involucrado, tratándose de un hombre de 35 años domiciliado en el lugar como así también otro de 25 con domicilio en Fonavi.