La Liga Ceresina reunió a todos los clubes en su última reunión del año

En este momento estás viendo La Liga Ceresina reunió a todos los clubes en su última reunión del año
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

Los 12 clubes participantes del torneo superior de la Liga Ceresina 2023, llevaron adelante la reunión final del calendario actual.

Los delegados pudieron repasar cosas del torneo culminado y evaluaron los proyectos presentados por distintos clubes para el año 2024. Union Hersilia se retiró de la reunión ya que no podrá afrontar el campeonato, por lo cual solo participará en divisiones menores.

Entre los puntos aprobados, hay dos presentados por Ferro Dho, uno de ellos está relacionado a la supervisión de los estadios y sus comodidades antes del inicio del campeonato. El primer estadio a visitar será el de Sportivo de Villa Minetti, el cual asumió el compromiso de hacer las obras que se le indiquen antes del comienzo del torneo oficial. Otro punto tratado y aprobado fue el que todos los árbitros que estarán afectados a designaciones del torneo superior puedan realizar una prueba fisica, para tener referencia sobre su estado y condiciones.

Sobre el campeonato, y tras el intercambio entre los clubes, se decidió eliminar la ventaja deportiva en las liguillas. El certamen se dividirá en apertura y clausura con liguilla y 8 clasificados. Al eliminarse la ventaja deportiva como modalidad para superar una instancia en caso de empates en puntos y goles, ahora si una serie terminase empatada en todo, habra definición desde el punto del penal.

Sobre sub 23, y ante la inquietud de algunos clubes de poder sumar más equipos a la definición,  se decidió continuar como se estaba jugando hasta este 2023, y se agrega la liguilla apertura. Los clasificados a la definición serán los cuatro mejores de la fase regular. La cantidad de jugadores pasados de edad se definió que sean solo 3. El torneo oficial comenzaria el primer domingo de marzo.-

Sobre la cena coronación de campeones de este calendario se decidió que la misma se realice en la ciudad de Ceres, el próximo viernes 15 de diciembre. En tanto la Copa Departamental y su disputa para el año que viene, quedó en dudas y paso a un cuarto intermedio hasta tanto recabar más información.

 

Compartir Noticia