En su reunión de este jueves, el grupo de instituciones nucleadas en Defensa Civil resumieron la situación Covid 19, y acordaron como sintesis que se deben ir habilitando actividades, ligadas al esparcimiento, pero no modificar los horarios.
En la resolución la Junta, tras repasar toda la situación actual de Covid 19, y escuchando voces del Centro Comercial, Policia de Provincia, y a las autoridades hospitalarias, como del poder Ejecutivo, se dejó en claro que «hay margen para habilitar actividades que vienen sin trabajar por la pandemia, pero que no se tocará el horario vigente, y que cada actividad habilitada deberá responder a los protocolos vigentes».
Esto permitirá que el poder Ejecutivo proponga actividades, pero la última palabra la tendrá el Concejo Municipal, como viene pasando en otras ciudades de la provincia.
Uno de los temas que se estaba agitando en las últimas semanas era el de las restricciones horarias, pero quedó descartada alguna modificación al mismo, ya que desde la seguridad plantearon que estos horarios restrictivos están impuestos por un decreto nacional.