La propia Intendente resumió detalles del encuentro con todos los cooperativistas, «Hoy estuvimos reunidos trabajando con la Cooperativa Reciclar Ceres. Mujeres y hombres que están encargados de seleccionar , clasificar y separar los residuos que llegan desde la Ciudad al centro de disposicion final , para luego lograr la comercialización y de esa remuneración dividirla en partes iguales para cobrar su trabajo. Es muy valiosa la tarea que realizan, ya q disminuyen los volúmenes de residuos y colaboran con la disminución de la contaminación».
Reslatando, «También creemos que son los indicados para ejecutar políticas de comunicación y concientización de la comunidad respecto de los beneficios de la separación en origen y el reciclado de los residuos».
Valorando que «Éste tipo de organizaciones con mayor impronta asociativa y solidaria se revela irreemplazable a la hora de aportar a su función ambiental un servicio que propenda a la inclusión social y laboral» dijo Dupouy.
Asimismo, remarcó el respaldo a la iniciativa, «Es por esto que las actividades de las cooperativas de recicladores y recuperadores urbanos deben ser defendidas e incentivadas por el Estado, único actor capaz de garantizar un funcionamiento justo, eficaz y transparente. La sociedad necesita cada vez más herramientas para combatir el flagelo de la basura. Gracias por contribuir a cuidar al planeta» saludó-.