La Intendente Dupouy resaltó el trabajo inclusivo de su gestión y repasó lo realizado

En el mes de abril, presentamos en el vivero municipal “Roque Arnodo», el Plan Local de Acción Climática 2030 realizado junto a la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático, y hoy nos encontramos desarrollando un plan de trabajo sustentable, amigable con el medio ambiente en el refugio de animales “Susana Palacios” ubicado en el vivero municipal.
Se trata de la técnica y sistema de edificación en BIOCONSTRUCCIÓN, llevada adelante por los jóvenes del programa de inclusión “Sembrando sueños”, dentro de sus prácticas laborales adquiridas en la Dirección de Inclusión Social y la Oficina de Empleo, a través del programa PROMOVER.
Ellos serán los encargados de la construcción de un depósito y un baño, con biomateriales, los cuales no dañan el medio ambiente y tienen características bioclimáticas, son aislantes del calor, conservan la temperatura interna y tienen un alto grado de ahorro energético.
La técnica que trabajarán es la quincha, la cual utiliza botellas de vidrio, madera, tierra, arena y pasto, durante el día contará con luz natural y en la tarde/noche la energía será a través de paneles solares.
Este plan de trabajo ecológico y de sustentabilidad recién comienza, ya tenemos proyectada una siguiente prueba piloto con esta técnica en 3 viviendas en barrio Cooperativa .
Esta propuesta además de promover el cuidado del planeta, genera e incorpora conocimientos, y habilidades a las personas que trabajan con estos materiales, altamente beneficioso para su crecimiento y desarrollo.
Trabajamos por un Ceres sin barreras, inclusivo y sostenible.

Read Previous

Pese a la inflación no aumentará el monto del reintegro de Billetera Santa Fe

Read Next

La provincia construirá el acueducto Tostado – Villa Minetti

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad