En este momento estás viendo La Intendente Dupouy recibió al Senador y el Centro Comercial para evaluar que rubros comerciales pueden «liberarse»

La Intendente Dupouy recibió al Senador y el Centro Comercial para evaluar que rubros comerciales pueden «liberarse»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

La Intendente Alejandra Dupouy, el Senador Felipe Michlig, productores rurales, miembros del gabinete, se reunieron esta mañana en un cónclave para definir los pasos a seguir en materia comercial en nuestra ciudad de Ceres hasta el 26 de abril, dia estipulado por el Gobierno Nacional para mantener el aislamiento social y obligatorio.
El Centro Comercial presentó un «mapa» de actividades que se podrían flexibilizar a partir de seguir respetando los protocolos impuestos por provincia y nación en medio de la cuarentena.-
En esta reunión se evaluó puntualmente cada actividad, y su influencia en el movimiento de gente y de trabajadores.
Igualmente, hay que aclarar, que las decisiones de extender o no el mapa de actividades permitidas, no depende exclusivamente del Gobierno de la Ciudad. Ahora, la cuarentena administrada del gobierno nacional, propone que cada gobernador, según los planteos de cada presidente comunal o Intendente, permita esa expansión.
El Centro Comercial propuso actividades, ahora se necesita la determinación de la provincia, que a su vez deberá plantearlo ante Nación.
Los que más han reclamado la apertura, dentro del horario estipulado en Ceres de 8 a 2 de la tarde, son los comerciantes minoristas que en Ceres ocupan una importante cantidad de empleados y cuentapropistas.
De poder permitirse abrir otros rubros, y sumarlos a los que ya están en marcha, demandaría evaluar el horario de apertura y cierre comercial y por ende el horario de permiso para circular en la ciudad. Claro está que toda actividad que retome su labor, deberá respetar a rajatabla protocolos de seguridad e higiene.
No es lo único, al gobierno local le preocupa el control en los ingresos a la ciudad. Hay muchas denuncias de gente que rompe los retenes en las fronteras e ingresa de manera clandestina. Ese ir y venir es un problema al que deberán encontrarle la solución.
Todo esto está atado a lo permisivo que se pueda ser con la apertura de más actividades. No niegan en el gobierno la situación económica que atraviesa el sector comercial, cerrado desde el 15 de marzo.
Tras esta reunión habrá resoluciones, a favor o en contra de lo que se ha solicitado. Cantidad de rubros para permitir su vuelta al trabajo, horario de atención y circulación, y el mayor control para evitar que alguien ingrese a la ciudad de Ceres y contagie de Coronavirus a algún comerciante, o cualquier otra persona. Todo se va analizando hora a hora, y las decisiones se van a ir conociendo en las próximas horas.