Como lo informó este sitio de noticias en una editorial del fin de semana, todavia se siguen haciendo reuniones por las posibilidades concretas de realizar eventos al aire libre para estas fiestas de fin de año.
A pesar que no hay resoluciones a través de la provincia al respecto, en la Junta Municipal de Defensa Civil, que compone el Comite de Emergencia Local por el Covid 19, se dialogará este jueves que «se permitirá realizar para que después del tradicional brindis, los jovenes y no tan jovenes puedan tener musica y encuentro de amigos».
La Intendente Alejandra Dupouy remarcó esta mañana que «yo tengo mi postura totalmente tomada, veo que este sector de esparcimiento o diversión nocturna no trabajó nunca, pero también se que la pandemia no se terminó. Tengo mi postura decidida, pero en esto no solo yo decido que hacer y que no hacer. En la Junta Municipal están representadas todas las fuerzas, y el personal de la salud que es clave».
Hay muchos que se animan, tras los dichos de la Intendente, y que bajaron mensajes a este sitio de noticias, que «lo que se discute es como trabajar al aire libre, donde, quien ejercerá los controles, y cuanta gente se puede habilitar para ingresar. Lo que está a favor es que la cantidad de casos en Ceres vienen en disminución y que las fiestas clandestinas se van a hacer igualmente» afirmó esta fuente.
Hay ideas que fueron plasmadas en este sitio informativo, como la de usar los playones deportivos en los clubes, uno para navidad y el otro para año nuevo. Los costos de montaje serian compartidos por los organizadores, el club anfitrión, como así tambien las ganancias que esto derive.
Los que planean este tipo de eventos para celebrar navidad y año nuevo, saben que en el ámbito de la salud se pueda ir por el lado de no permitir este tipo de aperturas, pensando en que la pandemia puede dar un coletazo importante las próximas semanas.
Por el momento son especulaciones, nada más que eso, hay protocolos confeccionados, pero los mismos deben ser aprobados por la Junta Municipal de Defensa Civil, una decisión que dejará a un sector en total disidencia.