Este viernes, la primera mandataria, y responsable de presidir La Junta Municipal de Defensa Civil dejó en claro que «dificilmente volvamos a establecer como tope 500 personas para un baile o evento al aire libre».
Esto motivado por una aclaración realizada por el ministro Marcos Corach, «se puede usar el 70% de aforo del espacio al aire libre, es decir que eso podría superar incluso las mil personas de tope. Nosotros igualmente atendiendo nuestra situación y la prevención a la que adherimos con la Junta Municipal, antes de establecer cuanta gente debe ingresar a tal o cual evento, vamos a ver la situación de contagios en la semana»
Esto permitiría, «que en playones deportivos como los que se usan habitualmente para realizar bailes al aire libre puedan superarse los topes impuestos por el decreto. Donde respetará el aforo es para espacios cerrados como discotecas, donde deben asistir el 70% de lo permitido por espacio fisico» dijo.
Será imprescindible, «para los organizadores de bailables exigir de antemano que los clientes presenten DNI, y pasaporte sanitario con las dos dosis de vacunas colocadas. Esto es imprescindible, si no no pueden ingresar. Vamos a controlar eso principalmente, lo mismo que la edad mínima para participar de boliches y bailables que son los 16 años» destacó Dupouy.