En este momento estás viendo La Intendente de San Guillermo Romina Lopez ponderó los 200 días sin casos de Covid 19

La Intendente de San Guillermo Romina Lopez ponderó los 200 días sin casos de Covid 19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales
La Intendente Interina de San Guillermo Romina López destacó haber llegado este 3 de octubre a los 200 días sin casos Covid en San Guillermo, quien mantiene la condición de ser la única ciudad sin casos positivos en toda la provincia.
«Hoy nuestra Ciudad está cumpliendo 200 días de fortaleza. El 18 de Marzo comenzamos a cerrar los ingresos a la Ciudad, preparándonos, a lo que dos días más tarde era el anuncio del Presidente, decretando la cuarentena, que muchos entendieron de 15 días… Los días y meses pasaron, primero con mucho miedo, nadie salía, solo se encontraba en la calle, la guardia urbana, policia, personal de salud y los chicos de los puestos, ellos se exponían para cuidarnos.
Con el tiempo nuestra Ciudad empezó a reclamar flexibilización comercial, basada en capacitación y protocolo, fue una lucha que desde arriba entendieran que sólo queríamos trabajar… Hasta que un día se logró y poco a poco todos volvieron a sus actividades.
Con protocolos y ya más preparados para convivir en esta pandemia, empezamos a reclamar actividades deportivas, salidas a los espacios públicos, eventos y música.. y como sociedad demostramos que podíamos, más allá que en algunas localidades nos tildaban de locos, por poner un poco de música en el parque y que los jóvenes bailen dentro de un círculo.
De a poco fuimos ganando confianza, pero a la vez temor, cuando veíamos que una localidad ingresaba el virus y eso significaba volver a comercios cerrados y más restricciones.
Pero acá estamos llegando a los 200 días de lucha constante, por cuidar la ciudad, de que entiendan que algunas cosas no podíamos hacer, de pedir aperturas y flexibilidad.
Se dijo, se hablo y se inventaron muchas cosas, yo sólo me quedo con todo el esfuerzo que hicieron los Sanguillerminos para llegar a dónde estamos y como estamos.
Gracias, y sigamos cuidandonos pero con alegría y espíritu positivo».