La Intendente de Ceres confirmó que se comunicaron desde el Gobierno santiagueño para solicitarle un protocolo

En este momento estás viendo La Intendente de Ceres confirmó que se comunicaron desde el Gobierno santiagueño para solicitarle un protocolo

La Intendente Alejandra Dupouy habló en Maxima FM, y confirmó el llamado desde la secretaria de la presidencia para conocer los principales puntos del reclamo de productores y cuentapropistas que reclaman libre circulación por el paso fronterizo Selva – Ceres sobre la ruta nacional 34.
«Fue un contacto muy respetuoso, y queriendo conocer que estamos solicitando, tras la nota que le enviamos al presidente de la Nación».
Asimismo, la mandataria local, contó que recibió un llamado desde el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, cartera que comanda, Miguel Mandrille, solicitándole un «protocolo» que permita que haya un régimen nuevo para el ingreso y el egreso de trabajadores rurales y comerciantes a tierras santiagueñas.
«El problema no es entrar, es salir. Porque hay productores o comerciantes que no pueden ingresar a Santiago y hacer una cuarentena de 14 días, porque no todas las actividades son las mismas. Por ese motivo estamos confeccionando una lista de actividades, y de las personas que tienen que pasar el paso fronterizo de la ruta 34».
Ese listado estará en manos del Centro Comercial de Ceres, «ellos tendrán la potestad de poder confeccionarlo y permitirnos conocer que tiempo, y que dias se pueden usar para ingresar y egresar de la provincia de Santiago del Estero».
Para Dupouy, «no todos tendrán la misma frecuencia de paso. Algunos deberán hacerlo una vez por semana, otros cada 10 días, otros diariamente, todo dependerá de la tarea que realizan».
Asimismo expresó, «cuando nos dicen que acá discriminamos a la gente de Selva cuando apareció el caso en esa ciudad. Incluso solicité a la directora del Hospital, y la clinica privada para poder tener números concretos de cuanta gente se atendieron en Ceres, a pesar de tener ellos el caso positivo. Acá nunca discriminamos a nadie, siempre se pudo ingresar con los permisos vigentes».
ESCUCHAR A LA INTENDENTE DE CERES EN MAXIMA FM

Compartir Noticia