La Intendente confirmó la «obra publica que si se hará», no habrá «incorporación a planta permanente» y la caída de la «recaudación»

En este momento estás viendo La Intendente confirmó la «obra publica que si se hará», no habrá «incorporación a planta permanente» y la caída de la «recaudación»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

En una charla a fondo con Maxima FM, la Intendente Alejandra Dupouy, habló de su gestión, de sus candidatos a concejales, de la obra pública y lo que se hará hasta el 10 de diciembre, la campaña política y ratificó conceptos sobre que determinación tormará en distintos ámbitos.
La entrevista se prolongó por una hora, y no se guardó nada. Para intentar resumir la nota radial, hay que resaltar, «la crisis económica es tremenda. La gente en Ceres reclama trabajo, en segundo termino, seguridad, tercero inflación, y entre los cuatro pedidos el mejor acceso a la salud pública y privada. Todo tiene esta relación, si no hay empleo que se puede esperar de esas familias sin contención económica. Ese es un punto clave para que tengamos más hechos de inseguridad, más chicos fuera de las escuelas, es terrible». Pero además destacó que determinación tomó al respecto, «nosotros como municipios tenemos a nuestro cargo 450 personas que trabajan para la municipalidad. Es una cantidad enorme de gente, y ya no tenemos mas lugar para nadie. El viernes pagamos $ 70 millones. Y de verdad, siempre lo confieso, no me gusta ser Intendente solo para pagar sueldos. No estoy satisfecha con eso. La Municipalidad no es una empresa, pero tiene que absorber gente que quiere trabajar aunque sea por semana para tener algo de dinero para alimentar a su familia. La situación es desesperante».


Por la crisis, la Intendente hizo un anuncio clave, «nosotros no vamos a incorporar a nadie a planta permanente en estos meses. No podemos, espero lo entiendan, porque la situación económica apremia. La coparticipación no alcanza para pagar sueldos, el que lo quiera entender que lo entienda, y si no que nos disculpen».
La obra publica, tal como adelantó Ceresciudad.com esta semana tendrá una ralentización, «nosotros hemos decidido terminar las seis cuadras del Argentina Hace, pero no construiremos la rotonda. No tenemos para gastar un desfasaje de $ 5 millones. Para esta obra Nación solo nos mandó un anticipo de $ 3 millones y medio, ahora esperamos el resto, que obviamente ya está totalmente devaluado. Desde mañana se comienza la obra de Pte Peron, pero no vamos a tercerizar la obra, porque no podemos afrontar ese gasto, lo haremos con nuestra propia gente. El hormigon ya está licitado, y el fondo para eso está. Del pavimento de las 22 cuadras vamos a ir haciendolo poco a poco. Todavia no decidimos si será Azcuenaga la que reinicie el plan. Seguiremos con el bacheo ya iniciado y terminaremos la obra de San Vicente, y cuando culminemos ahi, construiremos el ripio cordon cuneta de Santiago del Estero y una parte de la obra que quedó pendiente de la anterior gestión en Barrio Re. Esta es la obra pública que aseguramos terminar, no vamos a prometer ni una sola obra más, ya se lo comunicamos a cada uno de los presidentes de las vecinales».


La recaudación se cayó a pique, «dejamos de recaudar un 30%. Y esto se debe a la economia de hoy. La gente deja de pagar tasas para comer. Cuando esto pasa, no se puede salir a prometer cosas que no vamos a cumplir, jamás lo hicimos, ni tampoco lo haremos».

Dupouy agradeció a su equipo de trabajo, «yo lo destaco siempre, porque nos tocó gobernar en un momento muy dificil, y ninguno bajó los brazos, acompañaron siempre, y eso es muy valioso».

Los candidatos a Concejales son profesionales, «y quiero destacar que tengo gente de barrio, como Daniel Acuña, un hombre que siempre nos viene marcando la necesidad de cada vecinal. Todas son personas de conducta intachable. Porque en verdad, haberlos elegido profesionales me permite avanzar en profesionalizar el Concejo. Hay que buscar un Concejo distinto, a la altura de las necesidades de hoy, las cosas en el mundo han cambiado, y las generaciones nuevas son quienes toman decisiones. Asimismo no me gusta que el Concejo trabaje solo dos días, nunca lo quise así, y buscaremos cambiarlo con estos nuevos Concejales».

Tambien destacó que en la campaña nacional apoyará a Gerardo Morales, y sino a Patricia Bullrich, «son dos dirigentes politicos serios, con intenciones reales de cambiar. En las internas nacionales cada uno de los componentes del Fre Unidos para Cambiar Santa Fe tendremos la libertad de impulsar y trabajar para el candidato que cada uno elija».

 

Compartir Noticia