Ayrton fue asesinado en nuestra ciudad a fines del mes de enero de este 2022. Fue atacado con un arma blanca y las graves heridas recibidas le provocaron la muerte en el hospital de nuestra ciudad, donde había sido trasladado. En el mismo suceso fue herido de gravedad Mauricio Soria, quien pudo recuperarse de sus heridas en Rafaela.
Horas después un operativo policial con varias fuerzas trabajando, logró detener a tres sujetos, los cuales mediante videos del momento del ataque quedaron expuestos. Los tres fueron imputados por la Justicia, y se les determinó prisión preventiva hasta tanto se desarrolle el juicio.
Este jueves, los familiares de Ayrton Repetti se enteraron de que uno de los implicados, tras una operación, fue derivado para continuar con su post operatorio en su domicilio, otorgándosele prisión domiciliaria. La misma deberá respetarse tal como se define la prisión en una casa. No podrá salir, y tiene a un familiar a cargo durante su estadia en la casa. Las fuerzas policiales pueden llegar en cualquier momento del dia para ingresar a la misma y ratificar que el prisionero respeta la resolución de la justicia.
Los familiares de Ayrton, buscarán con sus abogados, que esa prisión domiciliaria no sea extensa en el tiempo. Y apelarán cualquier determinación judicial que pueda establecer libertad para cualquiera de los 3 imputados. La fiscal que lleva adelante el caso es la Fiscal de MPA San Cristobal, Silvina Verney.