La Empresa Provincial de la Energía (EPE) culminó las tareas de repotenciación en la estación de rebaje de San Cristóbal, con el objeto de mejorar la calidad de servicio eléctrico en la cabecera departamental y aumentando la oferta energética en un 40%.
Se trata del montaje y conexión de una máquina de 5 MVA de 33 a 13,2 kV, que llevará la oferta energética a 17,5 MVA, para atender el crecimiento de la demanda en esa ciudad.
El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “hemos invertido en esta obra $ 10.000.000 para aumentar la oferta energética para esta región del departamento San Cristóbal, que incluyen el montaje del transformador, interruptor, seccionadores, equipos de protecciones, postes, vínculos de hormigón, morsetería, cableado de potencia, puestas a tierra y bases de hormigón armado.”
“Este tipo de obras se están replicando en distintas localidades de la provincia, con el objeto de mejorar la prestación del servicio. Estos trabajos son muy importantes y acompañan la evolución de la demanda de las comunidades”, manifestó Caussi.
“Esta obra, que demandó una inversión importante, forma parte de otros 225 trabajos, concluidos, en etapa de ejecución, adjudicación y licitación pública, por más de $ 11.000.000.000”, concluyó el titular de la EPE.