La Dra Adriana Vaudagna planteó los momentos para que los niños visiten a sus pediatras

La Dra Adriana Vaudagna, en su habitual columna de los miercoles en Máxima FM fue muy clara al determinar los momentos y los síntomas que los papás deben atender para concurrir con los chicos al pediatra.

«Cada niño tiene su pediatra de cabecera. Hay sintomas que pueden ser causales de muchas enfermedades, que solo los pediatras pueden diagnosticar para sanarlos. En los últimos días vimos menos niños en las guardias por problemas de enfermedades respiratorias, pero estabamos en una situación de alta tasa de niños en el hospital y las clinicas con sintomas tipicos de las enfermedades respiratorias» destacó la médica.

Es importante que los papás, «concurran a los pediatras cuando noten condiciones que no son habituales en los chicos. Siempre aconsejamos que los niños tengan todo el calendario de vacunación al día, pero siempre debe ser seguido y sugerido por el pediatra. Yo aconsejo siempre que se vacunen contra gripe y neumonía, pero tal vez el pediatra ve que no es necesario y no se los vacuna. Por eso es tan importante la asistencia periodica a los pediatras, controlar la salud de los chicos, más allá que consideremos que son chicos sanos».

Para la Dra Vaudagna hay regimenes alimentarios que no ayudan a mantener saludables a los chicos, «hay cosas que se deben controlar. Los consumos de gaseosas a cualquier hora, principalmente a la noche no es recomendable. Mucho menos los populares juguitos en polvo que son tradicionales para los tereres, eso afecta directamente a la flora instentinal. Lo mismo que las cómidas rápidas, o lo que conocemos como chatarra, no comer eso todos los días. Hay que educar en la alimentación, porque estamos viendo lamentablemente mucha obesidad infantil, y eso necesita un tratamiento para evitar males mayores hacia adelante» dijo.

Noticias Relacionadas

Read Previous

Tras echarlo de su cargo a Bortolozzi, Perotti pidió «dar vuelta la página»

Read Next

Brilloni asumió como nuevo secretario de Seguridad Pública de la provincia