Los 12 senadores provinciales del Partido Justicialista ratificaron este miércoles a Armando Traferri como jefe del bloque, denominado Juan Domingo Perón, y respaldaron su decisión de presentarse a la Justicia para aclarar su situación frente a las acusaciones vertidas por el exfiscal Gustavo Ponce Asahad, actualmente detenido. Pero horas más tarde, cuatro de ellos aclararon que nunca estuvieron de acuerdo con la emisión de dicho comunicado, que acompañan el derecho de defensa del senador, además que «se respete la institucionalidad sin politizar la justicia ni judicializando la política».
Tras conocerse esto, el mismo miércoles se hizo público un comunicado en donde los 12 senadores provinciales del Partido Justicialista ratificaron este miércoles a Armando Traferri como jefe del bloque y respaldaron su decisión de presentarse a la Justicia para aclarar su situación frente a las acusaciones vertidas por el exfiscal Gustavo Ponce Asahad, actualmente detenido.
Según el mismo comunicado se dice además que los legisladores tomaron esta decisión en el marco de la reunión de bloque, en la que también se acordó la media sanción de la ley tributaria y llamar a sesión especial el miércoles y jueves.
Al ratificar a Traferri como jefe del bloque, los legisladores instaron a que la investigación garantice el debido proceso y se respete el principio de inocencia.
También respaldaron a la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, quien fue aludida por Ponce Asahad en una causa en la cual el propio fiscal Matías Edery declaró que no tenía vinculación.
Horas más tarde llegó una aclaración desde el mismo bloque, el PJ, en este caso dice que los legisladores Alcides Calvo, Marcos Castelló, Ricardo Kaufmann, Eduardo Rosconi y Marcelo Lewandowski, informan que en la reunión de bloque del PJ se decidió no emitir comunicado alguno, además de acordar postergar el debate político sobre la unidad del mismo habida cuenta del momento que se vive de público conocimiento.
«Acompañamos el derecho a defensa del senador Traferri sin condenar mediáticamente a ningún ciudadano antes de esta posibilidad. Pedimos respetar la institucionalidad sin politizar la Justicia ni judicializando la política», finaliza el mismo.