El gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció este mediodía que se va a continuar «con el espíritu de las medidas tomadas hasta aquí, no habrá nuevas habilitaciones» y recalcó que por 14 días más se prolongará la cuarentena, a pesar de «algunas señales interesantes e importantes» que tienen que ver con los contagios de coronavirus.
En diálogo con la prensa desde Villa Banana y antes de trasladarse a Granadero Baigorria, Perotti indicó que «todos ustedes están siguiendo la situación en la provincia y con todos los actores convenimos prorrogar por 14 días más esta situación. Hay algunas señales interesantes en cuanto a la cantidad de días de duplicación de los contagios (de coronavirus), los que nos siguen preocupando y se están viendo algunos resultados, aunque no los que queremos. Pretendemos tener mucho más tranquilidad respecto a la cantidad de camas disponibles, que es del 90 por ciento. Tenemos el compromiso de cuidar la salud de los santafesinos».
Por otra parte, el gobernador destacó «el alto porcentaje de pacientes recuperados y eso significa buena atención y una detección temprana. Por eso vamos a seguir fuerte con los testeos para que podamos afrontar la situación con una tranquilidad mayor. Estamos en una situación donde el aporte central lo pone cada uno, pero en el cada día tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento, el uso de barbijos y todas las medidas de prevención».