En este momento estás viendo La Copa del CAT: «Pasaron 33 años desde el último título provincial para un club de la Ceresina»

La Copa del CAT: «Pasaron 33 años desde el último título provincial para un club de la Ceresina»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

San Lorenzo Tostado fue el primero en alzarse con la Copa de Campeones en 1980. Aquel recordado equipo Santo ostentaba ser el unico equipo liguista de tener ese trofeo en las vitrinas. Después llegaría el largo andar sin titulos en la Liga, como asi tambien en este torneo al cual no tuvo más chances de ganar.
En el año 1991, Atlético Ceres Unión ganaba la última copa de campeones organizada por la Federación Santafesina de Fútbol. CACU habia tenido una brillante decada del 80, conquistando varios titulos consecutivos con grandes planteles, pero no habia podido alzarse con el trofeo tan preciado. Fue ante Ben Hur de Rufino que se cortaria esa racha. Tras ese titulo provincial llegaría una larga sequia de campeonatos para CACU; pero tambien para la Liga Ceresina. El CAT fue uno de los que como campeón representó a la Liga en esta copa, en 1997 hizo todo el recorrido pero cayó en la gran final, y se quedó con las manos vacias.
Durante los años 2000 fueron varios los equipos que hicieron el intento de poder ganarla, pero todos se quedaron en el camino, incluso en muchas oportunidades no pasaron de la primera ronda.
Otra vez el CAT en 2013 como campeón de la Ceresina, buscaba hacerse de la Copa provincial. No pudo, hizo un gran partido en Puerto General San Martin, pero de local, el embrujo de tener que sentenciar la historia le jugó en contra, y cayó por goleada contra un gran equipo sureño y volvió a penar de no poder ganar la Copa.
Pasaron varios campeonatos liguistas con titulo, pero eso no se refrendaba en la Copa Federación. El CAT trastabillaba en distintas instancias, pero su obsesión por sumar este trofeo no cedería.
Jugandola como Campeón vigente de la Liga Ceresina, donde ya consiguió 9 coronas, el CAT recien en este 2024 pudo consagrarse el máximo equipo de la provincia de Santa Fe. 34 años de historia como institución, titulos locales por doquier y ahora la Copa que faltaba.
El largo peregrinar hasta este domingo fue pasando distintas generaciones de jugadores. Hubo grandes planteles del Verde que lo hubiesen merecido, pero fue finalmente este, con Gonzalo Algarbe como su emblema, capitan y el máximo ganador de titulos con el club, para poder terminar con la sequia.
El cuerpo técnico encabezado por Jose Luis Garcia tambien se cansó se sumar preseas locales, ahora ha podido coronarse con la más importante de todas, la Copa Federación. Tal vez para muchos, queda nada por ganar, se ganó todo.
Pero un dato que deberá tener en cuenta el CAT, es no repetir aquello que le sucedió a los dos campeones anteriores, tras la consagración el andar largo sin titulos oficiales.
Atlético Tostado buscará romper con ese hechizo, y tiene con qué.