La Comisión Directiva de la Confederación Argentina de Básquet recibió en Buenos Aires a todos los dirigentes de las 8 Asociaciones que integran la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe.
Ante la renuncia de la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva de la FBPSF, y a efectos de viabilizar una transición ordenada, se analizaron los pasos a seguir para encaminarse a una solución definitiva: la incorporación del básquet federativo de la Provincia de Santa Fe al ámbito de CAB por voluntad plena de sus clubes y asociaciones.
El encuentro se dio en el marco de la FIBA AmeriCup U18 masculina en el Estadio de Obras Sanitarias y contó con la presencia de Fabián Borro, presidente de FIBA Américas. Estuvieron presentes por CAB Sergio Gatti (Presidente) y Santiago Losada (Secretario).
También participaron los presidentes de las Asociaciones Santafesina Gabriel Darras , Asociación del Oeste Santafesino Daniel Gianoglio, Asociación Venadense Diego Tomé, Asociación Rafaelina Federico Pronotti, Asociación del Noroeste Cristian Mantovani , Asociación Reconquista Alejandro Busheghin, Asociación Rosarina Marcelo Turcato , y por la Asociación Cañadense Mauricio Canalli, además de distintas autoridades de cada una de las asociaciones mencionadas.
Sergio Gatti, presidente de CAB, señaló: “Hay que resaltar la participación por completo de todos los dirigentes del básquet santafesino. La reunión fue productiva y sirvió para que escucharan de primera mano y sin interlocutores cuáles son los inconvenientes que ha habido desde hace varios años.»
Marcelo Turcato, presidente de la Asociación Rosarina, destacó: “Regularizar la situación de la FBPSF es una obligación de las ocho Asociaciones, y esto ha sido un acercamiento. Estar dentro del básquet organizado, formalmente en regla dentro de la CAB cumpliendo con todos los requerimientos necesarios y solicitados por (FIBA) en sus reglamentos y estatutos, es el camino. Es por ello que destaco la predisposición de las autoridades de CAB y de las Asociaciones