La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso de queja deducido por la defensa contra la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe que había rechazado la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto contra la resolución que había desestimado la queja a nivel provincial por denegación de recurso de inconstitucionalidad.
En consecuencia, quedó firme la sentencia condenatoria dictada por Tribunal de segunda instancia de Santa Fe en apelación horizontal mediante la que se confirmó autoria, responsabilidad penal de la imputada, necesidad de aplicar pena y ésta
cosa juzgada. Homicidio calificado por alevosía y pena de prisión de 13 años de cumplimiento efectivo a la autora del delito.
En el procedimiento de ejecución de pena interviene actualmente la Dra Carrara, Jueza de ejecución penal de la ciudad de Rosario, donde esta radicado el legajo.
Previa audiencia de partes -imputada, ahora con condena firme, fiscal,actualmente la Dra Carolina Castelano; defensa y representante de los derecho habientes de la victima (Dr Parma) la Jueza de ejecucion penal deberádisponer lo pertinente al cumplimiento de la sentencia.
El trabajo defensivo de la imputada, ahora con condena firme, que incluyó la interposición de recursos extraordinarios a nivel provincial y nacional, difirió el cumplimiento de la sentencia que se había dictado en segunda instancia en la ciudad de Santa Fe, la que quedó confirmada.
Aunque el tiempo fue mas allá de lo razonable siempre conservamos la FE en la justicia.
Independientemente de la minoridad de la autora cuando cometió el hecho (16 años) y las normas tuitivas de menores de edad en conflicto con la ley penal, tanto respecto a penas como a procedimientos y juzgados especiales, éste no
podía quedar impune.
Quien comete un hecho tan atroz debe responder.
La transgresión del primer mandamiento -no matar- provoca un dolor inconmensurable en los derechos habientes, familiares, amigos y conocidos.
Irreversible. Brutal. Imprescriptible.
Y que en Ceres afectó a toda la comunidad. Esa comunidad que, ininterrupidamente, pidió y seguirá exigiendo justicia y efectiva aplicación de la pena impuesta a la autora del gravisimo homicidio.
Fuente: Claudia Iturre