La agenda: Las inauguraciones que se vienen, y las obras del Gobierno de la ciudad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Quedan tres meses intensos, y en el medio, las elecciones generales. En plena pandemia, la propia Intendente de la Ciudad habia adelantado un programa de inauguraciones de puestas en valor de distintos espacios públicos y un plan de obras respondiendo a la inquietud de los vecinos en distintos puntos de la ciudad.

En materia de obras, y respondiendo a esa agenda, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la ejecución de pasillos en distintos barrios de la ciudad. Con el plan de veredas que se fue concrentando meses atrás quedaban pendientes los pasillos de enlace entre veredas. Eso es lo que empezó a realizarse, en varios lugares, respondiendo a los reclamos de muchos años por parte de los vecinos.
El ripio cordón cuneta prácticamente ha cumplido un circuito amplio, como se había previsto en el presupuesto. Asimismo, desde el Gobierno de la Ciudad reclaman más celeridad por parte de la provincia de Santa Fe que ya anunció un plan de 16 cuadras de cordon-cuneta ripio, dentro del Plan Incluir pero todavia no llegaron. Si llegasen en las próximas semanas, la obra se concluirá en los primeros dias de 2022.
El CPC está en una etapa de avance importante, y se pretendía culminar antes de que finalice el 2021, la puesta en marcha del destacamento policial y del dispensario de salud. Quedan 3 meses de intenso trabajo en el lugar.
Lo que ha podido culminar el Gobierno de la Ciudad es la puesta en valor de distintos espacios publicos convirtiendo terrenos sin uso en parques y paseos, y reconvertir otros. El 9 de octubre estará listo para su inauguración el Paseo de las Infancias en Plazoleta Eva Duarte de Peron. Esta será un nuevo espacio complementario al «paseo del riel» que encaró el gobierno de la ciudad. Una semana después, el 16 de octubre se dejará inaugurado el monumento al Grupo Ivoti, erigido en Falucho esquina Pueyrredón y avenida Maipu, en el ingreso a Barrio Silencio. Del acto participarán los miembros del tradicional grupo chamamecero ceresino, familiares y amigos. El festejo se prolongará en el predio de Los Algarrobos con una gran chamameceada. La inauguración de monumentos y homenajes culminará el 30 de octubre con el descubrimiento del busto del presidente Raul Alfonsin, monumento que será descubierto frente a la sede del partido radical el dia de la democracia.

Más Noticias