Kauffman en Máxima FM: «A Ceres este miercoles le transferimos otro millón de fondos Covid, que deben sumar a lo que recibieron ayer»

El funcionario provincial defendió la politica de austeridad implementada por el Gobernador Perotti, y puntualizó sobre el destino de fondos millonarios a todos los municipios y comunas.

En dialogo exclusivo con Máxima FM; el subsecretario de municipios Carlos Kauffman, hizo un repaso de la gestión de Omar Perotti, y del destino de fondos entregados ayer en Villa Trinidad. En el comienzo dio la novedad, «Le transferimos 1 millon más a Ceres este miercoles por la mañana en conceptos Fondos Covid que se deben sumar al 1.4 millones de ayer, que ya tenian gasto asignado. Hoy miercoles, a los 38 millones de ayer, le transferimos al departamento otros 6 millones de pesos. La provincia en total transfirió 44 millones» sostuvo Kaufmann en dialogo exclusivo con Máxima FM.

Sobre Ceres dijo que se adeuda, «lo de gastos corrientes que se lo transferiremos en los próximos días, pero lo que se le entregó, algo más de 10 millones son fondos de años 2018, 2019 y 2020, que ya tienen disponible en su cuenta. El jueves por la mañana ya tendrán los fondos a disposición, que no se hagan problema en el Gobierno de la Ciudad».
Sobre la entrega de fondos de obras menores, el subsecretario de municipios y comunas sostuvo, «en forma inédita ya se está pagando los fondos adeudados 2020. Este es un pedido del Gobernador Perotti, pagar esos fondos en tiempo y forma, porque cuando se demoran, la inflación se come esos importes, y después no se puede hacer ni la mitad de lo que se preveia hacer».
Carlos Kaufmann comparó que cuando el era jefe comunal, «teniamos atrasos en la recepción de fondos de obras menores por parte de la provincia hace años atrás, cosa que esta gestión no quiere repetir. Por eso, en caso Ceres, estamos al día, como la mayoria de los municipios y comunas. Lo que vimos cuando ingresamos es que la provincia no certificaba las obras presentadas para no desembolsar los fondos correspondientes».
Del ámbito politico sostuvo, «considero que todos los sectores politicos en municipios y comunas de toda la provincia hay que incrementar el dialogo. Esto es una exigencia de los momentos duros que estamos viviendo. El dialogo es de a dos, no de uno solo. Esta pandemia nos ha hecho perder muchas cosas, y debemos tomar dimensión de lo que nos está pasando».

Sobre el 2020 Kauffman sostuvo de manera contundente, «para municipios y comunas no fue un mal año, y eso tiene explicación en que el sector de la producción primaria (campo) ha tenido un buen año, y la otra la ley de necesidad pública que le posibilitó al gobierno provincial transferirle a todos los distritos fondos de gastos corrientes, como el caso de Ceres de tres años juntos. Pero además, el anterior Gobierno dejó deudas que esta gestión fue saldando, ajustes de coparticipación del 2018, bono por la ley de consenso fiscal adeudada de 2019, fondos de financiamiento educativo, todos dineros que se transfirieron a los municipios y comunas por disposición del Gobernador Perotti, estos recursos posibilitaron que cada distrito cuente con fondos para afrontar la gestión del 2020. La situación financiera fue mucho más aliviada a la que teniamos en 2018 o 2019».

Para el funcionario, y analizando lo político, y la postura de la oposición, «veo la necesidad que tiene la oposición a nuestro gobierno de originar un relato. Por eso a Ud le estoy respondiendo con números, y por otro lado se está cuestionando la austeridad del Gobernador Perotti como un disvalor. Y yo le doy un ejemplo, acá en la secretaria de municipios y comunas había 13 personas trabajando, ahora somos dos, y las tareas se desarrollan de la misma manera. Ser austero es muy bueno, no es malo. El Gobernador ha tomado esta decisión, que le permitió llegar a todos los distritos con el pago de lo que la le enumere. Y le posibilita a este gobierno poder encarar un plan de obras de infraestructura con el programa INCLUIR en todo el mapa de la provincia. Ser austero no es malo, además la misma gente está pidiendonos a la clase política austeridad»
ESCUCHAR A CARLOS KAUFMANN EN MAXIMA FM

Más Noticias

Los Concejales Lemos y Rafael, y otras autoridades departamentales se reunieron con la lider del PRO Patricia Bullrich

Respondiendo a los lineamientos que los llevaron a ingresar a la politica local, los concejales Ignacio Lemos del actual oficialismo local, y Miguel Angel Rafael del bloque Juntos por el Cambio estuvieron presentes este sabado 27 de febrero en Rosario, donde el PRO llevó adelante una reunión provincial

En Ceres preocupa el impacto del aumento de los servicios, y los incrementos que vendrán en marzo

En una rueda de consultas que realizo este medio informativo, hay un momento del antes y después en el impacto económico al bolsillo de las familias. Es que la salida de la transición entre pandemia y nueva normalidad no será gratis, en lo absoluto. 

Paritaria nacional docente: acuerdan un aumento salarial escalonado del 34,55%

El acuerdo superó el 30%, tal como lo habían pedido los representantes docentes en el encuentro paritario anterior. El salario mínimo llegará a los 31.000 pesos en marzo.

Fiscales rechazan la creación de una comisión de seguimiento de control del MPA

En un comunicado difundido por la Asociación de Fiscales y Fiscales Adjuntos, aseguraron que esta comisión posibilita "intromisiones en investigaciones penales" para ser observadas o desestimadas "con criterios políticos o mediáticos", lejos de los criterios jurídicos.

Boleto Educativo Rural: Via virtual, la dirección de educación brindará información a municipios y comunas

La dirección regional de educación y cultura, Region IX, envió una invitación, vía mail para que el dia lunes 01/03, autoridades de municipios y comunas del departamento tomen participación de una reunión virtual