El hecho ocurrió el primer día del año en el barrio José Dho de la ciudad de San Cristóbal. Delfina, la víctima, fue golpeada y mutilada con un arma blanca en el rostro por un grupo de chicas y chicos.
El pasado sábado, la Policía de Investigaciones realizó un operativo y aprehendió a un muchacho de 18 años, otro de 17 y a otra de apenas 16.
Según contaron sus familiares, la víctima, que tiene 15 años, salió de su casa y se dirigió a un kiosco cercano para comprar leche. No obstante, el grupo de jóvenes la esperaba «en la placita» con la intención de atacarla. Un vecino fue quien la salvó y aseguró que «intentaron matarla».
Esta mañana se llevó a cabo una manifestación frente a los Tribunales de San Cristóbal para pedir justicia por Delfina, quien continúa internada en el hospital local.
«Delfina está muy mal emocionalmente, no duerme de noche, le agarran crisis y le sacamos los espejos porque no puede verse su carita. Hay dos varones detenidos que fueron trasladaos y una de las chicas está detenida acá. Apostamos todo a la justica, creemos que la justicia nos va apoyar y que se va a dar cuenta de lo delicado que es el tema. Hoy pasó con Delfina pero mañana puede pasar con otra chica. Esperemos que se haga justicia», expresó su abuela Pamela Nardulli.
El Departamental





