Juegos Olimpicos: El Voley masculino, las «Leonas» y el Rugby 7; las medallas que se vienen de Tokio

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El voley masculino, y las Leonas del Hockey sobre cesped, consiguieron plata, dos medallas que se sumaron al bronce de los muchachos del rugby seven, y de esta manera Argentina cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Fueron estos Juegos, un antes y después para muchos deportistas, y abre la puerta de una nueva generación de deportistas que deberán esmerarse más para conseguir consolidar en otras disciplinas que estuvieron cerca pero no llegaron al podio tan deseado.
Nunca fue fácil para un pais como Argentina sacar buenos réditos de unos Juegos Olimpicos. Rio de Janeiro hace cinco años atrás habian sido juegos con mucho oro para nuestro pais. Tres medallas que llegaron en Judo, Nacra 17 y el hockey masculino. En esta oportunidad, ninguna de las tres consiguió igualar aquella gesta, tampoco pudieron rescatar el bronce.
Se avanza y se retrocede, asi son las cosas en el deporte de alto rendimiento. Paris 2024, faltan solo 3 años, será el próximo objetivo.
Argentina volverá a apostar a sus disciplinas destacadas, el fútbol es una de ellas, que se fue muy temprano de Japon. La vela es otra de las actividades que siempre generaron medallas y esta vez no pudo. Habra que buscar herederos en el hockey masculino, el Judo tras la ida de Paula Paretto, y el tenis que deberá afianzar a quien sucederá al enorme Juan Martin del Potro.
El balance final, y en el contexto en el que se disputaron estos juegos, y de lo que fue la preparación para muchos atletas argentinos, cierra con alegría. 34 años sin medallas en el voley maculino y ahora hay bronce, lo nuevo de rugby 7, y las chicas del hockey que siempre estarán en la discusión, salvaron los honores, no hubo oro, pero hubo alegrías y con eso nos quedamos.

Más Noticias