Juanse Gorosito: «Trabajo por tener mi oportunidad en la Selección»

En este momento estás viendo Juanse Gorosito: «Trabajo por tener mi oportunidad en la Selección»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

El recorrido diario que Básquet Plus hace de «Argentinos por el Mundo», últimamente tiene a un protagonista recurrente. Se trata de Juanse Gorosito, el albiceleste que mayor regularidad tiene en la división 1 de la NCAA. En sus últimos 6 encuentros fue el base titular del equipo con promedios de 25.7 minutos por noche.

En el juego de anoche, sin ir más lejos, Juanse jugó 40 minutos y consiguió lo que él tanto destaca en la entrevista, ganar, fue por 65-60 ante Pacific. Gorosito anotó 19 puntos, con 4 triples, 6 asistencias y un bloqueo. El último casillero muestra el verdadero progreso defensivo de Juanse, quien además lidera a su equipo en robos por partido, con promedio de uno por encuentro. De este gran presente, su trabajo, la ilusión de la selección y el fenómeno de la NCAA, charlamos con él.

– Estás con titularidad, con muchos minutos, ¿cómo la estás viviendo?

. Estoy contento, uno trabaja para esto y que se ven los frutos y que uno pueda jugar mucho y pueda tener un rol importante del equipo, es algo que no muchas personas lo tienen. Por ahora lo disfruto, muchas veces este año no se están dando mucho los resultados, pero estamos dando lo mejor y con perseverancia pensamos en el futuro con todo lo que se viene.

– De tu primer año a este segundo que estás viviendo, ¿qué sentís que mejoraste?

. Para mí, mejoré mucho la defensa y el jugar más rápido, incorporarme mucho mejor al juego americano, que es un juego más rápido y de muchas posiciones. No estaba muy acostumbrado a eso y después el tema de la defensa, ser más físico. Trabaje mucho en mi cuerpo, entonces eso es lo que me dio una oportunidad también para poder defender jugadores más grande y poder competir con los que son más atléticos que yo y bueno poder ganarle un poco del tema de la rapidez y las fuerzas.

– Últimamente te amigaste mucho más con el triple, ¿estás trabajando para ser un jugador con perfil de tirador o qué perfil estás buscando tener?

Obviamente, el tiro, hoy en día, es algo muy importante a nivel de básquet, hoy mucha gente que no tira, directamente no puede jugar, siempre tratando de ser bueno en el tiro, lo que siempre fue un fuerte en mi juego, pero siempre mejorándolo con distintos entrenamientos y distintos dribles. También es una cosa entrenar el tiro a pie firme y otra cosa entrenar todo lo que es el tiro en movimiento. Acá no hay, ni mucho espacio, ni espacio ni mucho tiempo para sacar el tiro. Entonces es la doble tarea de ser rápido y efectivo.

– En la misma conferencia y en la misma división compartís con Fran Cáffaro, otro santafesino, ¿hay alguna relación ahí, tenés contacto con Francisco?

Si, la semana pasada estuvimos jugando en la cancha de ellos y estuvimos hablando un rato de cómo estaba él y cómo estaba viviendo. Santa Clara tiene un muy buen equipo, ahí lo que hace Fran es muy vistoso también. Tienen muy buenas victorias y bueno le ganaron a Gonzaga, que uno de los más fuertes de la temporada, así que bueno, contento por él también.

– Justamente Fran está integrando el proyecto de la Selección Mayor, ¿vos tenés deseos de tener chance en la Selección Mayor?

. Obviamente, el deseo está siempre y es fuerte, es mi objetivo a jugar, todo el que juega el básquet quiere y sueña con jugar en la Selección Mayor, así que bueno, para eso es lo que trabajo y para eso lo hago todo esto para poder llegar un día y tener mi oportunidad.

– Actualmente, también se vive un tremendo éxodo de talentos, jóvenes argentinos, que migran a la NCAA, tras tu trabajo de integración, ¿qué consejo podés dar para los jugadores que llegan a esta liga?

Uno de los mejores consejos es que trabajen mucho en su cuerpo y que se preocupen por tener un buen físico, para poder competir con los jugadores atléticos que hay en Estados Unidos. También poder cambiar su ritmo de juego, acá hay un ritmo muy veloz. Si pueden acostumbrarse a ese tiempo, se van a poder integrar lo más pronto posible.

– Desde tu lugar, ¿ves beneficiosa la llegada de más argentinos a la Liga? ¿Qué crees que le puede aportar al futuro del básquet argentino?

El jugar en la NCAA es algo muy bueno por dos cosas, ya jugábamos un muy buen nivel, uno de los mejores del mundo hablando basquetbolísticamente. Además, tenés la beca de estudio, lo que se hace que también puedas estudiar y tener un diploma atrás por cualquier cosa que te pueda pasar si no se sigue con el básquet. Todo eso te brinda una oportunidad muy grande de poder tener un trabajo asegurado, que a nivel personal es algo muy importante.

– ¿Esperas completar tu ciclo colegial con Portland o qué expectativas tenés para el próximo año?

Todavía no lo pensé, me siento muy cómodo acá en Portland, con todo el staff y los jugadores, así que estoy bien. Estoy cómodo acá en Portland y bueno no pienso todavía en el futuro, trato de vivir el presente y poder jugar lo mejor posible y ayudar al equipo.

– Además del tema de triunfos y el récord, ¿qué buscas mejorar para lo que queda de temporada?

Obviamente, tratar de ser un soporte para Portland con mis diferentes cualidades y bueno, ahora que no estamos ganando, pero poder hacerlo y jugar el Match Madness es una de la gran meta que tenemos, por lo que tendremos que seguir trabajando más como equipo, y así jugar el gran torneo.

Entrevista de Basquet Plus

Compartir Noticia