Juan Manuel Costamagna confirmó que hay que iniciar el basquet de Noroeste porque empiezan los federativos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este martes en El Tapon Deportivo, uno de los máximos dirigentes de la ANSB, Juan Manuel Costamagna, además integrante de la comisión directiva de FPSB, hizo mención a la vuelta a las competencias del basquetbol en la Noroeste.

«El fin de semana se definió en Federación que el primer provincial será el de U19 y lo harán en agosto. Despues continuarán en septiembre y octubre con provinciales de todas las categorias interasociativos, y los torneos para los clubes de la provincia. Serán certamenes regionales, cuando tengamos que jugar lo haremos con Reconquista, y cuando sea de tres, se suma Rafaelina» adujo.

Todo el calendario está en marcha, «aca en Noroeste se define, un nuevo calendario sin Union SG y Sportivo que han abandonado la asociación, y los dias del regreso formal a la competencia de todas las categorías. Hay que arrancar porque los compromisos de los federativos hay que cumplirlos. No sabemos que iran a pautar los clubes, porque la no asistencia de público juega en contra de las intenciones que tienen los clubes, pero se debatirá y se fijarán las fechas».

 

DEFINICIONES EN FEDERACION SANTAFESINA

El Consejo Directivo de la FBPSF comunica a las Asociaciones afiliadas y por su intermedio a los Clubes, que a partir del último decreto del gobierno provincial, permitiéndose las competencias zonales, regionales y provinciales, se establecieron nuevas fechas límites de inscripción para todas las categorías formativas y de mayores, así como también se definieron las fechas de inicio de cada torneo. A partir de la cantidad de equipos inscriptos se definirán la cantidad de fases a jugarse, siempre manteniéndose el espíritu de regionalización y de organización establecido a principio de año. El costo de inscripción se sostiene en la búsqueda de aunar esfuerzos con las instituciones en estos momentos tan difíciles que toca afrontar, pero con la idea de competir y de disfrutar el deporte a pesar de todo. El detalle de cada certamen.

En la rama femenina el límite de inscripción en U17 se fijó para el 17 de septiembre y la fecha de inicio para el 26 de ese mismo mes. Por su parte, la U15 tendrá su fecha tope para anotarse el 24 de septiembre y el salto inicial de la competencia será el 3 de octubre. Las U13 pueden inscribirse hasta el 30 se septiembre para comenzar a jugar el 10 de octubre.

Por su parte, entre los varones el primer cierre de inscripción será para los U19 el 13 de agosto y el salto inicial del torneo se producirá el 22 de agosto, en tanto que el 18 de agosto terminará el plazo para que se anoten los U15, con fecha de inicio para el 29 de agosto. Tanto la U13 como la U17 cerrarán inscripción el 27 de agosto y comenzarán a jugar el 5 de septiembre.

Más Noticias