Juan Mansilla ratificó que el gobierno de Busquets «pagó» todos los fondos del FAE 2017

«Nos quieren hacer ver ante la sociedad como que nosotros nos llevamos la plata, y que no pagamos nada» sostuvo el actual secretario del PJ ceresino en dialogo con Máxima FM.

Confirmando que «nosotros el 7 de diciembre de 2019, a pocos días de dejar el gobierno, citamos en el salon de la Cultura todos los fondos FAE que se adeudaba a las escuelas ceresinas 2018. Pagamos, no nos quedamos con la plata, a eso lo dicen porque quieren infundar en la sociedad el descrédito a quienes formamos parte del anterior gobierno».

Además sostuvo que «los fondos Fae contemplan 50% de aporte en efectivo, y el otro 50% para obras en escuelas o instituciones ligadas a la cultura y la educación. Eso está muy claro, no entendemos los motivos por los cuales se quiere sostener que nos fuimos debiendoles a las escuelas cuando no fue asi».

Sobre la denuncia provincial por la falta de rendición de fondos, que derivó en un juicio contra el gobierno municipal adujo, «puede ser que falten rendiciones de esas obras realizadas en escuelas, pero que busquen en los archivos están todos los comprobantes. y que además pregunten porque el gobierno provincial del Frente progresista pagaba un año después los fondos FAE».

No quiso contestar las graves acusaciones del Concejal Nicolas Maza sobre su persona o contra el Justicialismo, » es una apreciación de el, que se haga cargo. Lo que no dice Maza es que nosotros no solo compramos tubos, dejamos todos los fondos para que se haga la obra de Vicente Casares, y el no lo dice, tampoco dice que un dia despues de las elecciones nos pidieron no empezar la obra de esa calle».

No dejó pasar la oportunidad para elevar criticas contra la gestión, «no atiende lo estructural, como la necesidad de las viviendas, estado de los caminos rurales, e incluso las calles de la ciudad. Trabaja solo para un sector, el céntrico y lo hace bien, pero de la periferia nada. Hay que gestionar en la provincia, y en la Nación, hay que salir del escritorio y viajar porque esas obras se consiguen, viajando y golpeando puertas» sostuvo Mansilla.

Cuestionó el ingreso del Gobierno al directorio de la clinica privada Ceres Salud, «si lo que uds estan confirmando esta mañana sobre el ingreso de miembros del gabinete a un directorio en una clinica privada es un despropósito y si lo hacen como municipio de una gravedad institucional muy grande, porque no pasaron este tema por el Concejo. Si estas personas lo hacen por su cuenta, nada para resaltar, pero si lo hacen como gobierno es grave».

ESCUCHAR A JUAN MANSILLA EN MAXIMA FM

Más Noticias

Liga Ceresina: Se postergó la asamblea, pero se gestiona una reunión de delegados al aire libre

Atento a las nuevas disposiciones nacionales y provinciales con motivo de la pandemia, que rigen desde la 0 hora del dia 9 de abril...

Ceres: Siguen sorprendiendo los bajos números de coronavirus en la ciudad

El hospital Ceres notificó este sabado 3 nuevos contagios. Incluso uno de esos nuevos infectados es una persona de paso, pero que se imputara en su momento a su localidad de origen.

En reunión con el COE provincial, Michlig pidió por fondos Covid, reparación y 2 nuevas ambulancias para el departamento

El Senador Felipe Michlig participó de la reunión virtual convocada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, que preside la vicegobernadora, Alejandra Rodenas

El «Tortu» Deck, el chico que jugó en CCAO; y ahora es noticia por su pase a la NBA

Cuando se fue de Colonia Dora, para intentar ser un jugador profesional, fue incorporado por CCAO: El profesor Enrique Uberti lo tuvo viviendo en su casa, y hasta le compro unas zapatillas, que el propio "Tortu" recuerda.