Jesica Beder: «Alivianamos un poco el impacto del decreto provincial, para que el comercio trabaje hasta las 21 hs»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La Jueza de Faltas, Jesica Beder, dialogó en Maxima FM sobre los alcances del decreto de la provincia en materia de restricciones y su impacto en la ciudad de Ceres, tras la resolución de la Junta Municipal de Defensa Civil.

«Buscamos mantener el horario vigente para el comercio en general, por eso nuestra resolución fue extender el horario hasta las 21 hs, que es el horario donde se paran todas las actividades y se restringe la circulación».

Sobre los controles en las calles, Beder puntalizó, «es exclusiva tarea de la policia provincial. Ellos serán los encargados de hacer cumplir el decreto. Si encuentran una persona transitando por encima de las 21 hs en su vehiculo, y no puede justificar su presencia en la calle, serán detenidos, imputados por violar el articulo 205 y 239 del CP, y seran notificados a Fiscalia. Nosotros, con policia municipal, haremos de apoyo para denunciar a quienes encontremos en actitud violatoria de la norma».

Beder contestó muchas inquietudes de los oyentes entre ellos que sucede con las bicicletas, con quienes regresan de viaje despues de la medianoche, o quienes practican un deporte en un club y terminan después de las 21 hs.

Sobre deliverys quedó muy claro, «todos pueden trabajar hasta las 00 hs, los mismos que los shop de las estaciones de servicios, comedores, y bares. Los surtidores trabajan igual que hasta ahora, lo mismo los jovenes y docentes de la escuela nocturna, siguen el mismo régimen que hasta ahora».

Todos quienes se movilicen por la ciudad, después de las 21 hs deben justificar los motivos por los cuales está transitando fuera del horario permitido. La normativa comenzó a regir desde las 00 hs de este viernes en toda la provincia de Santa Fe.

Más Noticias