Javier Lovera, de ASSAL Ceres, visitó los estudios de Máxima FM paraa hacer referencia al problema que se registró con un menor que su mama denunció en las redes sociales, consumió galletitas vencidas en agosto.
Lovera explicó, “me comunique con la mamá, y con los propietarios del supermercado chino en cuestión. Ellos saben que cometieron una infracción al exhibir y poner a la venta un producto vencido. De varias cajas que tenian a la venta el único paquete vencido era ese”.
La salud del nilño era lo más importante, “por eso me fui hasta el domicilio de la mamá para comunicarle que me ponía a su disposición, y le comunique a los propietarios del super del problema, ellos tambien se pusieron a disposición de la familia”.
Lovera explicó que “a veces es muy dificil que se logre detectar si realmente ese alimento que consumió vencido fue el que le provocó la descompostura. Pero el alimento vencido existió, y eso no está bien que sea exhibido para la venta”.
El jefe de ASSAL pidió “revisar los alimentos, todos los vencimientos, si un producto esta vencido no lo compren. Si esta borrado la fecha no la compren, si notan que en un lugar siempre se exhiben productos vencidos, lleguense a mi oficina en la Municipalidad de Ceres y denuncien. Yo me dirijo al lugar, ratifico la denuncia, y elevo un acta para que el actue el Juzgado de Faltas”.
Además pidió a los oyentes no comprar comidas por facebook o internet, “porque esos alimentos no están certificados, no son establecimientos habilitados. A lo mejor no existe mala fe de los propietarios, pero más vale prevenir que curar”.

LEER TAMBIÉN:  El año que viene las clases en la provincia comenzarán el 6 de marzo
Compartir