Javier Dellamonica: «Explotar la enorme ruralidad que tenemos es la llave para pensar en un Ceres turistico»

En este momento estás viendo Javier Dellamonica: «Explotar la enorme ruralidad que tenemos es la llave para pensar en un Ceres turistico»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Javier Dellamonica, coordinador de Turismo Rural de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, visitó y recorrió la ciudad en el marco del impulso que se está buscando darle al turismo rural en el departamento San Cristobal. Junto al director de desarrollo local Ulises Marozzi, y en parte del recorrido con la Intendente Alejandra Dupouy, Dellamonica recorrió espacios publicos, y visitó la muestra Titanic del artista Marcelo Barolo.

«Si la geografía no nos dio montañas, o el mar, el turismo que tenemos que explotar nosotros es el rural».
Para el funcionario provincial, «este region de la provincia tiene un potencial muy rico. No solo grandes campos, y sus respectivas explotaciones, sino que hay emprendimientos que serían claves para estruturar una propuesta turistica acorde a lo que tenemos».

Dellamónica sostiene que «un establecimiento rural donde se conjugue un paseo, una buen asado campero, actividades paralelas en la ciudad con propuestas gastronómicas, hoteleras y de servicios para que el visitante encuentre otra opción a las que ya se conocen».
El departamento San Cristobal ofrece una ruralidad importante, «y tiene un espejo de agua como Laguna La Verde, que puede convertirse en uno de los motores para potenciar todo el turismo rural que pretendemos empezar impulsar».
Todos quienes tengan ideas plasmadas en carpetas, que sean propuestas para encarar en el marco de la explotación del turismo rural que busquen contactos con el área de desarrollo local, porque hay fondos economicos destinados para tal fin.

ESCUCHAR A JAVIER DELLAMONICA EN MAXIMA FM

Compartir Noticia