El gerente de Ganaderos de Ceres, Javier Caporgno habló en Máxima FM sobre los alcances de la medida tomadas por el gobierno nacional sobre parar las exportaciones de carne.
«Esta medida es un golpe durisimo para todos los productores y quienes estamos trabajando con el sector. Nosotros ya decidimos suspender remates, y nos plegaremos a las medidas que tomen las entidades del campo».
Para los ganaderos, «es una traba a la exportación de carnes que del 100% solo representa el 20%, porque el 80% lo consumimos nosotros. Esta formula el gobierno ya la probó y no fue tan productiva. Incluso originó cierre de frigorificos, desempleo en el sector, y desaliento en los ganaderos de seguir con sus explotaciones» sostuvo.
El no comercializarse hacienda los frigorificos no tendrán faena, y eso recaerá directamente en los mostradores de las carnicerías, «habrá faltante de carne, seguramente, y lo que se consiga se conseguirá en los primeros dias a precios bajos, pero después ante la escasez con precios elevados ante una demanda que seguirá siendo la misma de todos los días».