El gerente de la firma Ganaderos de Ceres Cooperativa Ltda. habló esta mañana en Máxima FM sobre el impacto de las medidas nacionales, en el mercado ganadero.
«Para satisfacción de los productores, el precio de la hacienda subió un 35%, que era lo esperado. Estos aumentos de la hacienda en pie es lógico que se trasladen directamente a mostrador. Ademas para el sector la liberación de todos los cortes y no continuar con la restricción de los 7 cortes, es una buena noticia» manifestó.
Añadiendo que «no caben dudas que el consumo de carne va a caer, no todos van a poder comprar carne, o van a comprar los cortes más económicos. En estos casos, tenievndo en cuenta que el principal mercado de nuestra carne es el interno, el feedlotero va a engordar y vender al exterior. La exportación va a ser mucho más importante ne volumen».
El dolar oficial a 820 pesos, le permitirá al ganadero «aguantar la retención que va a pagar, es compensatorio, se le retiene, pero a su vez vende a un dolar más sincero con la realidad» sostuvo.
Los precios llegaran a un tope y después, «siempre pasa que toman vuelo y después se acomodan solos y se estabilizan» agregó Caporgno.
ESCUCHA A JAVIER CAPORGNO