Interna feroz: Carolina Losada, Luis Juez y Rogelio Frigerio quieren terminar con el centralismo porteño que quiere el PRO

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Como si a Juntos por el Cambio no le faltaran problemas internos, desde hoy se sumó otro: la conformación de un polo de poder liderado por candidatos ganadores de provincias importantes como una forma de que prevalezca una “mirada federal” frente al centralismo porteño que predomina en la coalición opositora.

Ese fue el sentido del almuerzo que compartieron Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Luis Juez, de Córdoba, y Carolina Losada, de Santa Fe, quienes obtuvieron rotundos triunfos en las últimas elecciones y ahora buscan ganar espacio en las decisiones de Juntos por el Cambio.

Entre los puntos acordados en el almuerzo figuran los siguientes:

 Trabajar una agenda conjunta para la región Centro del país (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), con especial foco en el desarrollo productivo de la zona.

– Visitas y recorridas conjuntas a cada una de la tres provincias para potenciar la integración de la región.

 Necesidad de trabajar de manera federal el espacio de Juntos por el Cambio a nivel nacionalpriorizando el desarrollo y la representación del interior del país.

– Importancia de reconocer los resultados electorales del pasado 14/11 como un elemento organizador del espacio político que permita conformar un Juntos por el Cambio más federal, con una mesa representativa para la toma de decisiones futuras.

Frigerio, primer candidato de la lista de Juntos por el Cambio, ganó en Entre Ríos con más del 54% de los votos, mientras que Enrique Cresto, del Frente de Todos, terminó segundo con el 31,53%. Juez también se impuso en Córdoba por el 54% de los votos; segunda quedó la fuerza del gobernador Juan Schiaretti, con el 25%, y tercero el Frente de Todos, con el 10,48%. Y Losada, de la UCR, venció por el 40,38% de los sufragios, secundada por el Frente de Todos, con el 32,27%.

Con información de Infobae

Más Noticias