Intensa actividad del senador Michlig en Suardi y San Guillermo, entrega de aportes y anuncio para construir un Jardin de infantes

En este momento estás viendo Intensa actividad del senador Michlig en Suardi y San Guillermo, entrega de aportes y anuncio para construir un Jardin de infantes
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

El Senador Provincial Felipe Michlig junto al Intendente de Suardi, Hugo Boscarol y el Delegado Región IX de Educación, Rubén Porcel De Peralta, encabezaron este martes el acto de entrega de aportes provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) de la Cámara de Senadores y del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas por un total de $ 565.102,97.

Al momento de hacer uso de la palabra, el legislador anuncio que “en una comunicación telefónica con el Ministro de Infraestructura Provincial, Ing. José Garibay me confirmó la firma del contrato entre la Provincia y la Empresa Rava de Construcciones S.A para la puesta en marcha de la obra remodelación integral Avenida Santiago del Estero – 2° Etapa por un monto de $ 44.985.001 esto es algo muy importante para Suardi”.

Durante el acto desarrollado en la Escuela Domingo F. Sarmiento Nº 6141 de la ciudad de Suardi, también participaron la Directora del Establecimiento Educativo, Griselda Rodríguez, el Diputado Electo, Marcelo González, el Presidente del Concejo Municipal, Leandro Gastaldi, la Concejal, Alalía Scarpolini, el Concejal, Diego Sella, la Concejal, Ruth Gilliard, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Jimena Lingua, Integrantes de Cooperadora de la escuela, Integrantes de la Comisión de Asociación Civil Escuela de Deportes Barrio San Miguel y vecinos en general.

Aportes entregados:
Las autoridades entregaron a la Escuela N° 6141 Domingo Faustino Sarmiento un Aporte del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas de $ 414.195,08 (Para la ejecución de reparaciones en cubierta: Zingueria y cargas.)

Luego siguieron con Aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a las siguientes instituciones:

• Escuela N° 6141 Domingo Faustino Sarmiento $ 100.000 (Compra de Materiales)
• Asociación Civil Escuela de Deportes Barrio San Miguel $ 50.907,89 (Compra de Materiales de construcción)

El total entregado ascendió a $ 565.102,97

El valor de la palabra cumplida
La directora del establecimiento, Griselda Rodríguez, señaló que estamos muy orgullosos que nos estén visitando y agradecemos que siempre nos tengan en cuenta”. Finalizado el acto las autoridades pasaron a saludar al personal del comedor de la escuela donde comprometieron la compra de una heladera nueva para ser destinada a este comedor.

El Intendente Boscarol indicó que “hoy estamos cumpliendo con lo prometido acercando este importante aporte a esta querida escuela y también quiero agradecer al Senador por todo lo logrado para nuestra ciudad, entre ellos la creación de la Escuela Especial”. En igual sentido Marcelo González destacó el “valor de la palabra cumplida, que no es solamente es una frase hecha sino que se evidencia en todas estas concreciones”.

Finalmente Porcel De Peralta manifestó que “al final de esta etapa hoy tenemos la satisfacción de haber cumplido todo lo que en su momento nos habíamos planteado con el Senador, pese a todas las dificultades, tuvimos un trabajo permanente y respuesta de la Provincia a todas nuestra gestiones, de todo este gran equipo de trabajo”.

PROYECTO PARA CONSTRUIR EL JARDIN DE INFANTES 8203

Durante un acto realizado en al Municipalidad de San Guillermo, presidido por el Senador Felipe Michlig, el Ministro Pedro Morini y la intendente interina Romina López se presentó el Proyecto Ejecutivo para la construcción del edificio propio del Jardín de Infantes N° 8203. Luego el Senador entregó un aporte del PFI de la Cámara de Senadores al Centro de Jubilados de la ciudad.

Participaron también del emotivo acto el diputado electo Marcelo González, el Del. Reg. de Educ. Rubén Porcel Peralta; los concejales Pablo Doro, Mirta Giovannini, Gustavo Bagnasco, Vanina Martino,  Fernando Bálsamo y Leonardo Piovano; las directoras de los núcleos del Jardín de Infantes, Claudia Pioli y Silvina Cattaneo; el Pte. de la Cooperadora Gustavo Fagiano y demás miembros municipales y de la comunidad educativa.

El Ministro Morini indicó que “estamos presentando el proyecto ejecutivo, con todas las características que tendrá la obra del jardín nucleado, que permitirá hacer el llamado a licitación, para la edificación del nuevo establecimiento que se levantará sobre un terreno donado por la Municipalidad”.

El Senador Michlig mencionó que es un gran orgullo que en coincidencia con este año que el Jardín cumple 30 años de vida podamos estar dando este paso gigantesco para alcanzar este gran sueño que es contar con el edificio propio”.

Posteriormente el representante departamental entregó al Pte. del Centro de Jubilados de San Guillermo un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores por un total de $ 40.000  para la comprar de materiales de Construcción para obras de la sede local.

El Pte. del Centro de Jubilados Raúl Spósito agradeció “el apoyo recibido para la institución que nos permitirá hacer frente a necedades edilicias que tenemos en el centro. Así que agradecemos al Senador que siempre nos está dando una mano”.

Compartir Noticia