El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales de la Provincia de Santa Fe, expresaron su «profunda preocupación» por lo que consideran «la falta de respuestas del gobierno provincial».
En un comunicado expresaron que «es sumamente necesaria esta instancia para poder coordinar acciones con el Gobierno de la Provincia, trabajar eficazmente en la prevención de la propagación del virus y asistir alimentariamente a los más necesitados en nuestras comunidades».
Agregan que «pagar los salarios y el aguinaldo en tiempo y forma es estratégico para poder mantener las ganas y la moral de nuestros trabajadores, quienes siguieron manteniendo el funcionamiento de los servicios básicos en los peores momentos».
El grupo de mandatarios le solicita tres puntos a la casa gris con «carácter de urgencia»:
– Fondo ley de coronavirus: distribución equitativa de los $1000 millones aprobados por esta Ley, de los cuales solo se distribuyeron $ 309 millones.
– Fondo ley de necesidad pública: pago inmediato de los saldos aplicables a gastos corrientes de Obras Menores.
– Recursos del estado nacional: distribución, a través de índices de coparticipación, de los ATN recibidos del Gobierno Nacional.
El documento, dirigido al gobernador de la provincia, finaliza: «los municipios somos la primera ventanilla de la democracia, donde acuden los vecinos frente a cualquier crisis. De la crisis vamos a salir con el esfuerzo conjunto de todos”.