Inscripción abierta para el “Programa Egresar: Proyectá tu futuro.”

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deportes informa que los Puntos Digitales de todo el país están habilitados como Puntos de Inscripción del “Programa Egresar: Proyectá tu futuro.”
El objetivo es garantizar el egreso efectivo de los jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho.
La iniciativa, de orden nacional, incluye a escuelas públicas y privadas. Cada jurisdicción va a definir las escuelas en donde se desarrollará el Plan.
Habrá tutores que los acompañarán.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Los jóvenes que terminaron de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 y no pudieron obtener el título porque tienen materias pendientes de aprobación.
¿Cuándo se inscriben los interesados?
Desde el 14 de junio hasta el 16 de julio.
La cursada se desarrollará de agosto a noviembre. Se tramita por cuatrimestre, es renovable hasta 2 cuatrimestres, según la cantidad de materias que adeuden.
La propuesta consiste en el cursado de trayectos curriculares cuatrimestrales con el objetivo de acreditar espacios adeudados. El cursado se realiza en “escuelas sedes” vinculadas a “escuelas asociadas” ( escuelas de origen, donde los estudiantes cursaron).
El Circuito del Programa comienza en el Punto Digital completan el formulario de inscripción. Luego les va a llegar dónde debe cursar, fecha de cursado, cuál es el trayecto a desarrollar
Los estudiantes podrán acceder a las BECAS EGRESAR., las cuales consisten en el aporte de $5000 mensuales por cada cuatrimestre siempre y cuando cumplan con los requisitos socioeconómicos solicitados.

Más Noticias