Marzo comenzó con lluvias de variada intensidad en el departamento San Cristobal, depto 9 de Julio y la región sur de la provincia de Santiago del Estero. Desde el día viernes comenzaron a registrarse frentes de tormentas que pusieron en alerta meteorológico desde ese mismo día a toda la región.
En Ceres se reportaron 44 mm acumulados entre sabado y mañana de domingo. En Hersilia se dieron las mayores precipitaciones acumuladas totalizando 97 mm. Hay datos de lluvias entre sabado y domingo de 42 mm en San Guillermo; 46 mm en Arrufo, promedio de entre 22 y 25 mm en localidades de la ruta 34, Monigotes, Las Palmeras y Palacios. 35 mm se registraron en Moises Ville, San Cristobal 52 mm y Ambrosetti 45 mm. En la única localidad donde se registraron lluvias mínimas fue en Suardi donde se oficializaron 10 mm y las máximas en Colonia Bossi con 130 mm
En Selva llovieron 65 mm, mientras que en las localidades del departamento 9 de Julio se reportaron datos altos, Tostado 58 mm, Villa Minetti 110 mm, Nochero 90 mm, San Bernardo 55 mm, Logroño 55 mm, Montefiore 60 mm, y Esteban Rams 75 mm.
Las condiciones de posibles lluvias y tormentas, de acuerdo al SMN continuarían durante todo el domingo, y con intermitencia durante toda la semana entranante, con posible descenso de temperaturas para el fin de semana que viene.