Importante reunión de productores rurales con el subsecretario de Seguridad de la Provincia y Jefe pcial. de Los Pumas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En el día de la fecha, se concretó la reunión con el Sub Secretario de Seguridad Preventiva de la Pcia. de Sta. Fe, Sr. DIEGO LLUMÁ, Jefe Pcial. De Guardia Rural Los Pumas Sr. ADRIAN ROLAND y sus representantes locales, y Auditor de ASSAL Sr. RAFAEL TOSOLINI. La misma fue solicitada través de CARSFE (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe) por la Sociedad Rural de Tostado, Sociedad Rural de Hersilia y productores de la región, motivada por los últimos sucesos de abigeato que se suman a una larga lista de ilícitos que se vienen desarrollando en los últimos años.

En el inicio, el Subsecretario Sr. DIEGO LLUMÁ, realizó un detallado informe de situación, relaciones interinstitucionales, recursos logísticos y nuevas tecnologías, situación que redondeó con la frase “venimos a rendir cuentas”. También expreso una firme determinación del Gobernador OMAR PEROTTI para dar seguridad a los productores y al ámbito rural, destacando importantes fondos para inversiones en el rubro técnico, vehicular y edilicio como así también el acceso a tecnologías para entrecruzamientos de llamadas y modernos métodos de investigación criminal forense.
Se destacó un esfuerzo continuo por profesionalizar de la Guardia Rural Los Pumas.
En un momento de la Exposición, cada productor damnificado que se encontraba presente, pudo explicar y opinar de su situación, también se relató como fue el proceder de los delincuentes, como así también el daño material ocasionado en las propiedades.
Al encontrarse presente un Auditor de ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) , Sr. RAFAEL TOSOLINI, este hizo un pormenorizado recuento de los riesgos de la faena clandestina y los procesamientos de dichos productos en ambientes no apropiados y sin normas de salubridad correspondientes. Destacando el gran riesgo de intoxicaciones y transmisión de enfermedades.

Por parte de Guardia Rural Los Pumas, el Jefe Pcial. Sr. ADRIAN ROLAND, manifestó que en esta oportunidad no tienen inconvenientes con el presupuesto, están recibiendo vehículos nuevos, sienten un gran apoyo del gobierno. Están realizando inversiones edilicias en su cuartel, capacitando personal y adaptándose a las nuevas tecnologías. Destacó el esfuerzo realizado para sanear la fuerza hacia adentro y revalorizar la imagen de la Guardia Rural.
Como balance de la reunión, se puede decir que ha sido sumamente positiva y quedó el compromiso de seguir trabajando en colaboración constante entre Instituciones Rurales, Fuerzas de Seguridad, Ministerio Publico de Acusación y ASSAL, como tarea pendiente nos queda ampliar la interacción con las reparticiones de bromatología, producción y seguridad de comunas y municipios de la región.

Puntos destacados de la reunión:
• Denunciar todos los ilícitos ( es una necesidad imperiosa)
• Agilizar los vínculos con el Ministerio de Acusación Publico
• Coordinar controles con Guardia Rural Los Pumas en todos los ámbitos.
• Hacer hincapié con la cuestión de Seguridad Alimentaria.
• Concientizar en un trabajo mancomunado con Municipios y Comunas, el tema de registros de comercios y
buenas prácticas.
• Control de toda la cadena comercial (carnicerías, frigoríficos y comercios)
• Control vehicular y de documentación, como así también controles con provincias vecinas.
• Estrechar vínculos con entidades rurales vecinas, para dinamizar la información y mancomunar esfuerzos.

Más Noticias