Ignacio Lemos, integrante del staff de Gestoria Lemos, contó en Máxima FM que «los registros que quiere cerrar el gobierno nacional son los que están intervenidos, y el registro de Ceres no esta intervenido, tiene su propietaria que es Silvia Linardos».
Después adujo, «mientras no haya ninguna ley que cambie las actuales normativas, les digo a la gente que tengan todos los papeles del vehiculo al día, porque lo único que se escucho hasta ahora son solo anuncios».
Lemos dio muestras claras de los costos que signfica transferir un vehiculo, «miren la cantidad de plata que va a Nación, y la que va a provincia. Esos son los máximos recaudadores de los registros. Nación de todo lo que recauda por una transferencia le entrega una comisión a la encargada del registro, la cual se tiene que hacer cargo de pagarles a los empleados, pagar el alquiler del edificio si no es propio, y de pagar luz, gas, y el servicio que se use en ese registro. Esto quiere decir que no se hace millonaria una encargada o encargado de un registro del automotor».
Pensando en lo que viene, «veremos para que estaremos los gestores cuando se avance con estas ideas de cambios en los registros que propone el gobierno nacional. Pero cada vez que se produjeron cambios, los gestores seguimos trabajando porque no solo es entrar a un sitio web, y poner nombre y apellido. Hay distintos items que deben ser observados para no fallar en la carga de los datos fehacientes».
En varias oportunidades Ignacio Lemos se encargó de aclarar que lo primero que se debe entender en la sociedad es que los registros nacionales del automotor son gestiones publicos- pivados, y que para modificar la actual estructura se necesita de leyes que legalicen los cambios-.