Ignacio Balbi: «Hay que apuntalar a hacer crecer la base de contribuyentes, no salir a cazar en el zoologico»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El CPN Ignacio Balbi, miembro del CCIRyS Ceres, hizo alusión a la nota elevada a los dos poderes del estado local, y a los socios del Centro.

En dialogo con Máxima FM el profesional puso blanco sobre negro a la hora de definir como debe entender la UCM ( Unidad Cuenta Municipal) que es la que actualiza el importe de los tributos locales. No solo explicó como se calcula esa unidad, sino del impacto que después tiene la misma.

Desde el Centro Comercial, que tuvieron una reunión con los Concejales de distintos bloques antes del tratamiento y aprobación de la UCM, advirtieron que hay un desconocimiento marcado de lo que se pone en discusión y después se aprueba.

Y dio su mirada de la realidad, «consideramos que hay que sumar contribuyentes, hacer crecer la base de tributistas, no salir a cazar en el zoologico, y que siempre los mismos contribuyentes sean los que cargan con todos los aumentos».

Como institución con más de 300 socios, entre ellos emprendedores, monotributistas, agropecuarios, y prestadores de servicios, «consideramos que la actualidad no da para que se sigan aumentando impuestos como el DREI. Ese tributo que se cobra hoy, no tiene contraprestación, y lo paga siempre el mismo lote de contribuyentes. Si no se factura nada, por la dificil situación, te cobran un mínimo sin miramientos».

Y sostuvo que «muchos socios están viendo como enfrente de su negocio se instalan en las ferias personas que compran productos en Buenos Aires, revenden en un stand, y no tributan nada, perjudicando al comerciante que asume costos como alquiler, impuestos, y hasta empleados. Lo planteamos en el Concejo, los ediles no supieron definir que es un emprendedor. Muchos de los que están en las ferias no son precisamente un emprendedor. Y es ahí donde se puede salir a cazar a futuros contribuyentes».

ESCUCHAR A IGNACIO BALBI EN MAXIMA FM