Hugo Dalmasso, el recordman ceresino del parapente, «venía buscando el día perfecto, y lo encontré»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Hugo Dalmasso es noticia desde el viernes pasado cuando a bordo de su parapente con los colores «argentinos» convirtió su vuelo en récord. Hugo voló en su parapente 370 km, superando el record establecido por otro parapentista que llegá a despalazarse 341 kms.
«Elegi el día- dijo Dalmasso en dialogo con Máxima FM 95.5 mhz.- ese viernes habia condiciones climáticas aptas para volar. Yo venia buscando el día perfecto para hacerlo, lo que nunca me sospeche es que iba a volar 370 km»
Dalmasso es uno de los tantos ceresinos que en sus momentos libres practica parapentismo, una actividad deportiva que no lleva demasiados años en la ciudad, «volar en un parapente es el gozo pleno de libertad. No se parece a volar en un avion, en un helicoptero, el parapente es único» dice Hugo.
Ese viernes, «me decidi a volar más temprano de lo habitual, me remolcaron a las 11 de la mañana, y termine a las 6 de la tarde en Justiniano Posse provincia de Cordoba. Fue sensacional, porque estaba tranquilo, y las térmicas que iba encontrando me ayudaron a conseguirlo. Yo habia volado 235 km como máximo, y ahora hice 370, está claro que mejoré» sostiene entre risas.
Volar en parapente «es una cosa que no la puedo describir, es mágico, es libertad. Te sentis libre de todo. Yo vengo volando hace algún tiempo, y estoy participando en el campeonato nacional de distancia, que es una de las modalidades que hay. Registramos vuelo para después computarlo en la competencia, podemos sumar seis vuelos. Y bueno se dio que con estos 370 km por ahora soy el que más lejos logró volar».
Superar ese record no será tan sencillo, «10 años estuvo vigente el record de los 341 km, pero veremos, hay parapentistas que están haciendo muy bien las cosas, y probablemente vayan en busqueda de conseguir el objetivo como me lo tracé yo. Porque yo sabia que en algún momento, por las condiciones de esta zona, podría volar lejos, y lo logré».
Miguel Angel Perez, es el instructor de Hugo Dalmasso, y como el resto de sus compañeros de actividad está muy feliz por el logro.
«El es una persona muy conocida afuera, y lo disfruto con todos mis compañeros, porque ellos estaban más ansiosos que yo el viernes cuando volé tan lejos».-
ESCUCHAR A HUGO DALMASSO EN MAXIMA FM