Hugo Ceré: «El consumo de energía está cerca de superar todos los récords»

El vocero de la EPE habló esta mañana en Máxima FM sobre el alto consumo de energía producto de la segunda ola de calor de esta primavera 2022.

«Estamos muy cerca de superar el récord registrado en enero de este año. El altísimo consumo de energía producto de esta ola de calor está centrado en el encendido de los acondicionadores de aire en hogares, y en la industria. Todos los años el consumo sigue creciendo, y desde EPE siempre se prevén inversiones para estar a la altura de esos consumos».

Para Cere, «siempre ocurre esto en estos momentos del año, y se pueden producir cortes en cualquier parte del tendido electrico provincial, lo que buscamos es invertir para que esos cortes disminuyan todos los años. Si aument el consumo, se invierte mas para sostener esa demanda».

Además, el funcionario destacó que «hay que cuidar la energía, si uno usa el aire acondicionado sería bueno usarlo a 24°, y si tiene otros artefactos encendidos de manera ociosa, si los apaga no estaria mal. Todas estas medidas ayudan a que los consumos disminuyan».

Sobre las facturas dijo, «pagar la luz, si las comparamos con los otros servicios es lo más barato. Le pido a la gente que haga ese calculo. Además que vea que tener luz es lo mas importante, es esencial. Pero sabemos que la boleta de la luz siempre tuvo mala publicidad, eso fue siempre asi, y estamos acostumbrados».R

RECORD DE CONSUMO

La EPE informa que este miércoles se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la provincia de Santa Fe, alcanzando a las 13:45 un registro inédito de 2.611 MW.

Estos datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, de sequía y la segunda ola de calor de la temporada, con térmicas que superan los 40° de temperatura.

La empresa comprende la situación de los usuarios que tienen restricción del servicio y sus cuadrillas trabajan permanentemente para normalizar el abastecimiento de energía, en el menor tiempo posible.

Read Previous

Portugal sacó con «paliza» a Suiza y Marruecos dio el golpe

Read Next

El Concejo eligió sus autoridades para el próximo periodo legislativo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad