El senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González y el delegado de la Regional IX de Educación, Horacio Rigo, visitaron la Escuela N° 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, en donde entregaron aportes gubernamentales FANI y PFI) y firmaron un convenio para atención a la Niñez y la Familia (CANyF).
En tal sentido Michlig formuló un “especial agradecimiento al gobernador Maximiliano Pullaro, a las autoridades del ministerio de educación que administran los recursos del FANI, entre ello, al Ministro José Goity, las Secretarias Carolina Piedrabuena y María Martin, al Delegado de la Regional de Educación IX Horacio Rigo,; también a las autoridades de la Cartera de trabajo”, resaltó.
Beneficios institucionales
Durante el acto las autoridades provinciales entregaron un Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto de $20.707.490, que será destinado a la renovación de la cubierta del SUM y de las aulas del histórico edificio escolar, el que fue recibido por la rectora Milena González, la directora del nivel secundario Carina Pasquini, y la regente del nivel superior Valeria Barbero.
Además, entregaron aportes del PFI: -Para los alumnos de 4° año, quienes realizarán un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires en noviembre; -Otro aporte para solventar los costos de sonido del evento de la Fiesta de la Primavera, llevado a cabo en septiembre.
“Las niñas y los niños primero”
Por último, se procedió a la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 40, representada por su presidenta Silvina Simonella. Este convenio, que involucra un monto de $8.562.152, se enmarca en el programa “Las niñas y los niños primero”, establecido por el decreto N° 1010/21.
El programa tiene como objetivo crear espacios de cuidado y apoyo integral para los hijos de estudiantes del nivel secundario y superior, fortaleciendo el acceso a la educación de las madres y padres que cursan sus estudios en la institución.
El acto contó -además- con la presencia de los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, así como de los arquitectos de la Regional de Educación, Silvina Fruh y Javier Gonfiantini, junto a integrantes del centro de estudiantes, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa.