Una denuncia que llegó al sitio Ceresciudad.com, y que ya hace varios días es vox populi en el seno del Hospital Ceres, sacudió por estas horas a propios y extraños. Esa denuncia tiene una sola persona inculpada por malos tratos, hacia algunos profesionales que tienen consultorio en el nosocomio.
«En tiempos de política, esto no es nuevo» avisó un trabajador del nosocomio a este sitio, cuando se le consultó sobre el impacto de la misma. Incluso esta misma persona, como otras, que pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias, anoticiaron que «se mezcló mucho la política acá adentro» en referencia al Hospital.
La denunciada por afiliados a SIPRUS es la vicedirectora Daniela Morbidoni. Los firmantes, que figuran en la foto alcanzada a este medio, son el odontologo Hector Martini, la psicologa y ex directora del hospital Silvana Torres, el especialista en diagnóstico por imágenes Rodolfo Cabrera, la jefa de laboratorio Natalia Busquets, y Natalia Sanchez.
En el Hospital se viven momentos tensos entre el personal. Es que a pesar que muchos de ellos ya tienen años y saben como viene el paño en estos nosocomios y que se convierten en «cuevas» donde entra y sale gente ligada a color politico gobernante, potenciado por un año electoral, todo se vuelve una «caldera».
Los motivos de la denuncia son «malos tratos» de la vicedirectora con los profesionales que firman la denuncia y elevaron a Siprus. Como todo sindicato, el mismo busacrá defender los intereses de sus afiliados. Pero en el medio está la «politica». Primero la feroz interna «peronista» ceresina, y por el otro el desempeño de la coordinadora de gestión pública Luisina Giovaninni, que ha conseguido sumar a su proyecto político a varios actores concargos relevantes en la conducción del hospital como Sebastian Mottura, candidato a concejal y actual admistrador del mismo, como así también a otras personas que trabajan a la par, y no son candidatos. En ese nicho se ubica Morbidoni.
Toda esta movida que comenzó cuando se desplazo de la dirección a Silvana Torres no ha tenido fin. Desde ese mismo momento todo se agitó. Claro que a rio revuelto hay ganancia de pescadores. «Todo lo que se ve acá es la política, no hay otra» expresó una enfermera que prefirió no ponerse ni de un lado ni del otro. «Esto pasó siempre, cuando gobernaba el Frente Progresista y se era Samco habia divisiones terribles, y ahora gobierna el peronismo y seguimos en lo mismo».
Otros integrantes del staff hospitalario usaron sus redes sociales para ponerse de un lado o del otro. Mientras tanto, una gran porción de trabajadores no se expresaron al respecto. Los sindicatos como AMRA y Siprus se expresaron públicamente defendiendo a sus afiliados. Mientras tanto, la pandemia no terminó y dentro del hospital las posturas se radicalizan. Como sucedió siempre.