Histórico: San Cristobal ya tiene gas natural, «este día será inolvidable para todos los sancristobalenses» dijo Rigo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

A partir de los trabajos ejecutados por el Estado Nacional a través de Integración Energética Argentina S.A (IEASA) y de los acuerdos establecidos con la distribuidora Litoral Gas, se concretó la conexión de gas natural en San Cristóbal. El Intendente Horacio Rigo expresó esta mañana en Maxima FM que «este es un día histórico para todos los sancristobalenses, y para todo el norte de la provincia».
Ésta es la primera localidad santafesina abastecida desde el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la que se habilita la red de distribución domiciliaria.
En San Cristóbal se realizó un tendido de red domiciliaria de 62.568 metros que abastecerá a 3.000 potenciales conexiones hogareñas y brindará factibilidades para empresas pymes del lugar.
«La obra cubre 100 manzanas, e incluye el parque o sector industrial, con la factibilidad en un futuro de instalar un estacion GNC» afirmó Rigo.

https://www.facebook.com/elDepartamental/videos/2350639798520343/?t=6
Video de momento de la inauguración de la sede en San Cristobal de Litoral Gas. Fuente: Departamental , Photo backdrop

Cabe destacar que el acuerdo entre IEASA y la distribuidora incluye también otras 25 localidades santafesinas que una vez que tengan las redes domiciliarias construidas podrán conectarse al gas natural: Candioti, Emilia, Videla, Arrufó, Hersilia, Ramallón, Marcelino Escalada, Colonia Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Cello, Calchaquí, Margarita, Vera, Malabrigo, Las Garzas, Villa Ocampo, Obligado, Las Toscas, Florencia, Tacuarendí, Romang, San Javier y Helvecia.

Más Noticias