Camino a la conmemoración de los 128 años de vida de nuestra ciudad, fundada el 1° de Julio de 1892, desde el gobierno de la ciudad se apela a la «memoria» con construcciones y sectores que «revelan» el paso del tiempo, y que aun siguen indemnes a pesar de los «años».
El Gobierno de la ciudad, através de una «fototeca» ha recopilado distintas imagenes de «esos históricos lugares» que muchos ceresinos de acá, y de allá guardan en su memoria.
Una foto de Plaza San Martin, tomada con ángulo desde Avenida Italia, permitió ver la actualidad del «viejo kioskito Morini». Esa construcción de madera y chapa, un bastión de miles de domingos de plaza y caminatas hacia la escuela, trajo cientos de comentarios sobre su vida en la historia ceresina.
Con mucha nostalgia, los internautas volcaron anécdotas sobre el «invencible» kiosco de la San Martin.
Además, entre comentario y comentario, desde el Gobierno de la ciudad comunicaron que «este lugar tan pintoresco» será puesto en valor, atendiendo la historia viva de la ciudad de Ceres. El mítico kiosco, volverá a cobrar vida como antes, pero con el toque propio de la modernidad.