Ingreso al edificio MPA San Cristobal.

Continuará en prisión preventiva un hombre investigado por delitos contra la integridad sexual de una menor de edad en Hersilia

El imputado tiene 57 años y sus iniciales son RARR. Así lo resolvió el juez Hugo Tallarico en una audiencia de revisión de la medida cautelar a raíz del pedido de la fiscal Favia Burella de la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal. ~

Un hombre de 57 años cuyas iniciales son RARR continuará en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación que dirige la fiscal Favia Burella por delitos contra la integridad sexual de una menor cometidos en la localidad de Hersilia. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a partir de lo solicitado por la funcionaria del MPA en una audiencia de revisión de la medida cautelar que fue celebrada en los tribunales de San Cristóbal.

El jueves 9 de agosto de este año, Burella le imputó a RARR la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal. Por su parte, al día siguiente, la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, ordenó la prisión preventiva del imputado por 60 días.

Los hechos

Burella detalló que “el ilícito que le fue imputado a RARR fue cometido cerca de las 17:00 del martes 7 de agosto. La víctima –una adolescente menor de edad– realizaba tareas de servicio doméstico en una vivienda bajo las órdenes y supervisión del imputado. En este contexto, RARR hizo uso de su fuerza física en el marco de una relación laboral y abusó sexualmente con acceso carnal de la víctima, una vez que había terminado sus tareas y se estaba retirando del domicilio”.

LEER TAMBIÉN:  Ceres: Balearon a un joven de 24 años en el barrio Estadio Municipal

La funcionaria del MPA alegó que “continúa la existencia de los riesgos procesales y fuga detallados en la primera audiencia de medidas cautelares. Al respecto, la resolución de la continuidad de la prisión preventiva se corresponde con el planteo presentado por la Fiscalía”.

Compartir