Hersilia: La UCR local se solidarizó con el personal de barrido tras la polémica con el presidente comunal

En este momento estás viendo Hersilia: La UCR local se solidarizó con el personal de barrido tras la polémica con el presidente comunal
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

La Unión Cívica Radical, Distrito Hersilia, se solidariza públicamente con la situación que están atravesando las trabajadoras de la Comuna de Hersilia, encargadas de la limpieza de las calles de nuestro pueblo. Entendemos que este reclamo no solo es justo sino también un destrato a la condición Humana por parte del Presidente Comunal.
Pero, no solo queremos expresar nuestra solidaridad para con estas trabajadoras. No podemos dejar de referirnos al descargo que hizo el Señor Presidente Comunal en un medio local, donde una y otra vez manifestaba su preocupación por los acontecimientos, destacando sobremanera su hombría de bien, su conducta en cuanto a no discriminar a nadie y sobre todo su accionar para garantizar seguridad a los empleados comunales y a los Hersilienses en general.
Queremos decirle Señor Presidente, que no solo se dignifica habilitando un baño para los empleados. Se dignifica pagando salarios acordes a las tareas que se desempeñan, no pagando salarios de hambre como los que usted les paga a estas señoras. 
Queremos decirle Señor presidente, que no se proclama la hombría de bien, se ejecuta en cada acción que se lleva adelante, como por ejemplo, entregando las casas del plan de viviendas Biassoni, que están terminadas algunas de ellas y sus adjudicatarios hace 1 año y 5 meses que están pagando alquileres por un capricho de usted. Un Hombre de bien no tiene estas actitudes.
Queremos decirle Señor Presidente, que su preocupación por velar por la seguridad de los empleados comunales y los Hersilienses no se condice con sus acciones. Permanentemente pone en riesgo a la gente que depende de la comuna y los vecinos de nuestro pueblo. O nos olvidamos que hace unos días un transporte dependiente de la comuna que llevaba chicos de una escuela fue detenido por la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe por no estar en regla con algunos elementos que hacen a la seguridad del mismo. O no recordamos acaso el triste suceso que ocurrió hace unos años atrás con un trabajador comunal que lamentablemente tuvo un desenlace fatal, enlutando a toda una comunidad. Dista mucho lo que usted dice con la realidad Señor Presidente.
Queremos decirle Señor Presidente, que no se pueden soslayar otros temas que atañen a la realidad de Hersilia, Hace unos meses se acentuó considerablemente la inseguridad en nuestro pueblo. Casi a diario vemos noticias de robos en distintos lugares de la comunidad. No lo escuchamos decir una sola palabra sobre esto. Entendemos que como máxima autoridad política de la localidad debe ponerse al frente de este tema, coordinar acciones con las fuerzas de seguridad para prevenir los delitos, potenciar y desarrollar tareas desde la secretaria de acción social para contener a los vecinos que están pasando dificultades. Los delitos no solo ocurren en el ámbito urbano, el sector rural, que es quien aporta gran cantidad de recursos a la comunidad, también se ve castigado permanentemente por casos de abigeato, póngase Señor Presidente al frente de este tema junto a Guardia Rural “Los Pumas”, sino no, no nos queda otra cosa que pensar que usted tiene intereses creados para que el patrullaje en la Zona Rural no ocurra.
Por último Señor Presidente, Desde la Unión Cívica Radical, nos ponemos a disposición para trabajar junto a usted, si así lo considera, para lograr un pueblo como el que nos merecemos.

Compartir Noticia